¿Por qué un lado de mi cara está hinchado?

Cuando era bebe sufrí de un golpo en la mejilla, desde ese entonces se me formó algo así como un hoyuelo pero más elevado y de un solo lado(solo cuando sonrrio ) . Cada que sonrió ese lado del cachete se parte en 2, pero cuando estoy seria se pude notar como ese lado esta considerablemente más inflamado que el otro, como si ese lado estuviera hinchado. Toda mi vida he estado así, tengo 16 años y me produce más molestia ahora, en el otro lado hasta se me marca el pómulo y del otro parciera que solo es cachete. Agradecería que alguien me dijera por qué esta así, el golpe fue hace más de 14 años no debería de estar inflamado. Cabe recalcar que no es nada ocasionada por algún diente ya que siempre he estado así, pero me comienza a molestar porque otra gente lo nota. ¿Con quién debo de ir para que me ayude con esto?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, dentro de mi inexperiencia en el ámbito, opino que podría tratarse de una cicatriz de tipo queloide, pero 'interno' (subcutáneo), y tambien, quizás más aún, de una cicatriz 'deprimida' (atrófica), creo muestran un aspecto similar al de estas capturas,

Sobre estas cicatrices atróficas o deprimidas podemos buscar información, y tambien aguardar la respuesta de un verdadero experto, de todas formas creo que para eliminarlas normalmente es necesario pasar por cirugía, (en el caso como usted de personas adultas), pero tratamientos a base de determinadas cremas suelen dar muy buenos resultados..

http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/dermatologia/articulos/borrar-cicatriz-queloide.html

No encuentro imagenes de queloides internos o causados por un golpe, sólo un poco de información.

http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/dermatologia/articulos/borrar-cicatriz-queloide.html

Es posible que la aplicación de aceites y pomadas como Isdin, o Rosa mosqueta, junto con la gran regeneración de tejido que tiene una persona joven, hagan posible una muy buena recuperación sin necesidad de recurrir a la cirugía, con sólo dejar pasar el tiempo y aplicar ahora estas sustancias.

Si por favor tuviera la amabilidad de subir una imagen para poder ver una parte de la zona afectada, tal vez un compañero conocedor o yo mismo, podríamos tratar de orientarle mejor, lamento no saber más, mucho ánimo.

¡Gracias!  Gracias gracias, ahora te comparto una foto.

No estoy segura de que se puedan ver.

No sabes cuanto te lo agradezco.

I. Hola buenas, gracias, para eso estamos, ojalá podamos ayudarle, un experto o yo mismo.

No se muestran las imágenes, por favor utilice esta sencilla página para intentar subirla.