Crear series utilizando bucles VBA Macros

Para comentarles que deseo realizar una macro en VBA en la cual quiero que:

En una celda ejemplo: A2 ingreso una serie ejemplo XXXXXXX12300001 y que son de series de 50 o 100 digitos.

Quiero que al ingresar en esa celda la serie, en otra celda ejemplo D2 me entregue la serien de los 50 o 100 correlativos.

XXXXXXX12300001

XXXXXXX12300050

Espero poder ayudarme, aparte de ello estado no usando un boton click sino el

Workseet_selectionchange

Bueno un poco de mi codigo... Espero me puedan orientar

Aqui para el evento de la celda

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

If Target.Column = 2 Then
If Target.Row > 1 And Target.Row <= 10 Then
recorrer.RECORRER_RANGO
End If

End Sub

AQUI PARA CREAR LA SERIE.

Sub RECORRER_RANGO()
Dim FIJO As String
Dim SERIE As Long
If Range("b2") <> Empty Then
FIJO = Mid(Range("b2"), 1, 7)
SERIE = Mid(Range("b2"), 8, 15)
Range("d2") = FIJO & SERIE

End If
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Haber si entendí.

Tú escribes en la celda B2: XXXXXXX12300001

Y en automático, solamente quieres en la celda D2 esto: XXXXXXX12300050

Bueno: quiero crear de la primera serie...   que en la celda B2: XXXXXXX12300001

Y en automático en la celda D2  inicie una serie de 50   ya que los primeros 7 dígitos se repetirán  y los 8 últimos avanzaran de 1 al 50
XXXXXXX12300001

XXXXXXX12300002

XXXXXXX12300003

hasta

XXXXXXX12300050

Estuve avanzando un poco con este codigo

Sub RECORRER_RANGO()
Dim FIJO As String
Dim SERIE As Long

'SI LA CELDA NO ESTA VACIA SEPARAR EN 2

If Range("b2") <> Empty Then
FIJO = Mid(Range("b2"), 1, 7)
SERIE = Mid(Range("b2"), 8, 15)
End If

'RECORRER SERIE Y CONCATENAR
i = 2
For i = 1 To 50
Cells(i, 4).Value = FIJO & SERIE

Next i

End Sub
Pero  me dan la concatenada pero no avanza en los digitos de 1 al 50

Prueba lo siguiente. Cambia el 50 por el número de series que quieras.

Sub Macro1()
  Range("D2").Value = Range("B2").Value
  Range("D2").Resize(50).DataSeries 2, xlLinear, 1, 1, , False
End Sub