Como coloco en un formulario un campo de otra consulta ( al colocarlo me da error ¿Nombre )

Tengo confeccionado un formulario con valores de una tabla, estos valores son específicamente impuestos que en una consulta sumo el total, este formulario tiene colocado los distintos campos, así de esta manera puedo ir variando los valores, entonces quedaría un formulario con valores de la tabla y con el valor de la suma proveniente de la consulta, cuando coloco al mismo en el formulario, este me arroja error.

1 respuesta

Respuesta

Si el formulario está basado en la tabla, en principio, según lo que dices, parece lógico que te dé error ya que el control que añades para que te muestre el resultado no tiene origen de control en ningún campo de la tabla. La única solución sería que hicieras "las operaciones" en código VB.

De todas formas. Sería conveniente que pusieras una imagen de la tabla y los resultados que querrías obtener.

Bueno julián como veras te envío lo que hice( no soy experto, lo hago porque me gusta, hago obras y esto forma parte de una planilla de presupuestos, lo necesito).

La primera es la tabla con nº de presupuesto de las distintas obras ( el iva no lo utilizo en este formulario, si al final de otro formulario).

La segunda es la consulta donde calcula el valor de los impuestos, en este caso 60% col suma total imp.

La tercera es el formulario que como te decía los valores provienen de la tabla 1 y el resultado seria la suma dentro del formulario, que lo tendría que obtener de la nº 2 ultima columna y colocarlo.

Otra forma seria poder sumar horizontalmente para cada presupuesto, lo prove utilizando la función suma de campos en el campo de la suma de imp pero me suma todos los coeficientes de todos los presupuestos existentes y no sirve, si hay una forma de hacerlo seria también interesante.

Bueno espero que me hayas entendido y desde ya gracias

Al no poner valores exactos, no sé que cálculo debo hacer, y supongo que lo que aparece en la segunda tabla pertenece al NºPresupuesto 189, no lo sé, pero voy a seguir un razonamiento. UN presupuesto supongo que debe tener VARIOS conceptos, cada uno con su valor, impuesto, etc Por eso te pongo el ejemplo de UNA Venta VARIOS productos. Si tengo la tabla Ventas( que sería la tuya Presupuestos) y una Tabla DetalleVenta, ambas relacionadas por IdVenta( pero que en tu caso podría ser NPresupuesto) y con ellas hago un formulario con subformulario, da exactamente igual que sea único o continuo, pero en este caso creo que se ve mejor como único.

Si elijo un producto( en tu caso sería, supongo, escribir algo en valor obrero por items) y anoto la cantidad que vendo(puedes ver que el cursor está en el control Cantidad). En el momento que pulso Enter

Ya en Ventas ( Presupuesto) me aparece la suma de los conceptos, el iva que le corresponde, cuanto suman los impuestos( en este caso sólo el IVA), etc

Si le añado otro producto al subformulario

En el momento que pulso enter

Pero como te decía, al no saber la relación entre la tablas, y los cálculos que debe hacer( de donde viene lo Ingreso Bruto, Gastos Generales, etc., no te puedo decir mas que la consulta no sería necesaria. Bastaría con usar la función Dsum. Por ejemplo, supongamos que en la tabla Total Impuestos tuvieras un campo TotalImpuesto, que recogería la suma de los impuestos parciales. Podría poner, por ejemplo, en algún evento del formulario

TotalImpuesto=dsum("valorunitmat","detallepresupuesto","NPresupuesto= " & me.NPresupuesto & "")

Mira, en el caso del formulario Ventas, en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Cantidad del subformulario le tengo puesto

Private Sub Cantidad_AfterUpdate()
Subtotal = Precio * Cantidad
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
Me.Parent!Importe = DSum("subtotal", "detalleventa", "idventa=" & Me.IdVenta & "")
Me.Parent!ImporteIVA = Me.Parent!Importe * Me.Parent!IVA / 100
Me.Parent!TotalFactura = Me.Parent!Importe + Me.Parent!ImporteIVA
End Sub

Es decir, primero me guarda el registro y luego le digo que el valor Importe del formulario sea igual a la suma de los subtotales de la tabla DetalleVenta. Que sería lo tuyo de TotalImpuestos.

Estimado Julián: se que si hubiese aprendido el lenguaje Visual Basic, quizás no te hubiera preguntado nada o hubiera hecho el programa de otra forma, me disculpo por mi ignorancia en el tema, pero te vuelvo a decir, lo hice porque viene en el paquete de windows y como he hecho otros programas en exel, pero me encontraba que son tantas fórmulas que el programa a veces se tildaba, el access es más fiel en este caso, el problema que no es intuitivo como exel.

El programa funciona así: 1º se cargan en tablas materiales, tipos de obreros, unidades, fechas, tipo de mezclas ( revoques, hormigón), etc todas estas están pasadas a formularios.

Luego tengo que relacionar las tablas entre si para determinar análisis de precio, por ej el revoque tiene tipo, valor y cantidad de materiales por unidad, luego tiene obreros en cantidad, tipo, valor obrero y cargas sociales todo se suma y da lo que vale 1 unidad de mezcla, así para aprox 800 - 900 mezclas.

Luego viene el presupuesto para los distintos clientes, usando ya los análisis determinados que se combinan con cantidades distintas para cada presupuesto, entonces se multiplican cantidades con el precio unitario del análisis de precio y te arroja el valor del presupuesto.

En otro formulario obtengo la suma de todos los materiales, que se repiten por ej cemento en las distintas mezclas, y tiene que coincidir con el valor materiales del presupuesto, como así también la cantidad de obreros, tiempo, etc para realizar la obra, que tiene que coincidir con el valor de mano de obra del presupuesto.

Todos estos formularios están colocados en otro formulario con solapas es decir son subformularios, y vamos apretando las distintas solapas para colocar o tomar los datos necesarios hasta que llegamos al formulario final que nos da el valor total de la obra.

Ya explicado esto vamos a lo preguntado, no es lo mismo trabajar en una casa de familia que en una fabrica, los impuestos son distintos, por eso debo asignar a cada presupuesto un valor de impuesto diferente, es por eso que me gustaría que me quede colocada la suma de los mismos en la misma fila que voy colocando a mano los que creo necesario, y donde estos provienen de una tabla pero no logro la suma en la tabla, de todos modos ya lo coloque en una consulta y por supuesto lo calcula y me lo multiplica y luego se aplica al presupuesto, pero a fin de ver esta suma en la tabla no puedo hacerlo, por supuesto deben coincidir este con los de la consulta.

Me parece que el access que vos utilizas, en las tablas se puede sumar, esto hubiera sido espectacular puesto que coloco el resultado directamente en el formulario impuestos y ya esta, el access mio debe ser viejo y no lo tiene, te envío algunas fotos para que veas, a ver si fui un poco más claro, un saludo y gracias.

Mi ordenador es un portátil, por tanto la pantalla es pequeña. Al "pegar" las imágenes, aunque con un zoom intente aumentarlas es esto lo que veo

O sea, absolutamente nada. Cuando quieras poner una imagen usa la ventaja que te dá la propia página, usando el botón que te señalo

Tiene la ventaja que puedo ampliarla sin perder nitidez