Conectar dvr como respaldo de otro dvr

Tengo 4 cámaras conectadas a un dvr genérico, y este conectado al router y vbeo las cámaras por internet.

El caso es que puse un 2º dvr para hacer un respaldo del 1º y lo conecto unicamente al router con un cable de red y también lo veo por internet y veo que esta grabando. El problema es que cuando le conecto este 2º dvr me funcionan mal las grabaciones de los 2, pues en vez de hacerlas de 60 minutos me las hace de 1,3, 6, 20, minutos, osea que las hace de cualquier cantidad de tiempo, es como si se reiniciaran todo el tiempo o se pararan y comenzaran de nuevo las grabaciones, es más, me cambia aveces hasta la hora.

Si desconecto el cable del 2º dvr del router todo vuelve a la normalidad.

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

2 Respuestas

Respuesta

Hasta donde recuerdo, dentro de los DVR es posible realizar particiones tipo RAID ESPEJO, donde los datos son escritos de forma simultánea en 2 discos, como un respaldo antes una falla del disco en unos de ellos

La otra opción es duplicar la imagen de entrada de cada cámara y allí duplicar la imagen para cada DVR

Por ultimo, ¿existe una ligera posibilidad que los 2 dvr tenga manualmente la misma IP? Y eso influya en que se caiga la conexión

Hola, como le dije al anterior (tk_3), Muchas gracias.

espero logre resolver :)

Respuesta

Veamos, es teórico, pero si conectases la fuente de video a los dos DVR con algún splitter y tomas la imagen de internet de uno de los dos DVR en teoría hará lo que quieres grabar un video principal y un respaldo a la vez pero directamente de la fuente en vez de uno del otro porque el problema puede ser que estas introduciendo señales contradictorias que detiene las grabaciones... de hecho estoy pensando que ya que capturas por separado también puedes emitir por internet dos señales diferentes y ver lo que captan los dos DVR... el tema es el splitter que necesitas

Hola, me gustaría saber si dominas este tema o simplemente eres aficionado o son otros temas los que dominas, no quisiera molestarte.

Yo puedo ver las cámaras conectándome a internet al dvr1 o al dvr2, lo suelo hacer con xMeye, pero También puedo conectar el ordenador con un programa llamado CMS y por ejemplo verlo simultáneamente en el móvil con el xMeye, claro, las imágenes son idénticas en ambos.

El problema como digo surge al conectar el 2º dvr que las grabaciones dejan de ser seguidas, hay paqueñas interrupciones y el tiempo de duración de los archivos que debería de ser de 60 min. se descontrola.

Gracias por tu ayuda.

Soy técnico en electrónica y he instalado docenas de estos equipos aunque nunca he hecho una mezcla tan curiosa, hoy día lo normal suele ser que se respalde el equipo con una nube encriptada el xMeye no recuerdo haberlo usado aunque mi memoria es tipo "Dori" de todas maneras me mantengo en mi solución anterior un splitter que divida la señal para ambos equipos te soluciona el problema. EL caso de que te interrumpa la señal tengo claro que es una interferencia que se transmite por el cable de uno al otro igual que ocurría en las viejas grabadoras VHS que necesitaban un adaptador para limpiar la señal de interferencias que los fabricantes introducían para evitar la piratería, tu caso no es ese puede que simplemente sea un error del software que produce una interferencia entonces mi solución además de simple y barata es elegantemente sencilla evitas el problema porque evitas la raíz del problema de todos modos mi especialidad no son los CCTV soy más de maquinaria pesada tipo rotativas y rotaplanas de imprenta con control por cámara activa