¿Por qué me pica tanto el labio menor de mi vagina?

Normalmente cuando camino o hago algo mi labio más grande que otro me empieza a picar y no entiendo por que, y eso está en mi vagina y es el labio menor

2 respuestas

Respuesta

Yo no me depilo, soy virgen pero me meto los dedos aveces, no tengo diabetes, no soy gorda, y no tengo inflamación lo que si esta un poco rojo cuando me rasco en el labio menor, no tengo ninguna herida ni escama y creo que no eh tenido ninguna protuberancia ni nada.

Respuesta

Poca información para hacer un diagnóstico preliminar. Podría ser una vaginosis, una ets, reacción alérgica, problemas autoimmunes y otras muchas causas. Si me facilitas un poco más de información quizás pueda orientarte. ¿Te depilas la zona? ¿Has tenido relaciones de riesgo? ¿Has usado algún gel lubricante o alguna aplicación tópica en la zona? ¿Tomas algún medicamento hormonal? ¿Tienes algún problema de salud como diabetes, lupus, obesidad? Se aprecia enrojecimiento, inflamación, alguna herida, escama, ¿protuberancia o cualquier otra manifestación tópica en la zona donde refieres ese prurito?

No parece a simple vista nada grave, es una zona muy irrigada y se irriga aún más cuando uno se masturba. El prurito no siempre corresponde a una patología, a veces pica porque si o por las hormonas. De todas formas revisa que productos usas en la higiene por si alguno te está provocando alguna reacción. Podría ser tan fácil como el jabón que usas para lavarte las manos, el detergente para lavar la ropa, etc. Te recomiendo usar un jabón de ph neutro tanto para las manos como para genitales externos. Ojo con jabón solo lávate externamente, por dentro solo usa agua. Es fácil también que sea una subida de hormonas, puede provocar picores especialmente en personas jóvenes y en la fase de ovulacion que es cuando más aumentan.