Consejos para empezar con un anticonceptivo ?

Bueno estoy pensando en iniciar con las inyecciones anticonceptivas y quería saber si tienen algún consejo las que hayan usado este método o si saben algo me ayudaría mucho igual pienso con mi pareja usar condón al mismo tiempo que la inyección así que estoy abierta a cualquier consejo

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor que te recomiendo es que vayas con una ginecóloga que te pueda ayudar con el tema, ella te dará el mejor método para ti de acuerdo a tu peso y a algunas preguntas que te hará, es mejor que sea personalizado porque de esa manera te dará el más adecuado para ti, aun así si no quieres ir con una y solo buscas un consejo yo te recomendaría las pastillas anticonceptivas en especial unas que se llaman Yasmin 24/ 4 te salen alrededor de 250 a 350 pesos pero son muy eficaces y recomendables, muchas otras pastillas tienen los comentarios de que te hacen subir de peso, te ocasionan acné y entre otras cosías, pero esas que te recomiendo son muy buenas y no te ocasionaran nada de ello, de verdad te las recomiendo, debes comprarlas antes de que inicie tu periodo pero comenzaras a tomar la primer pastilla justo el primer día de tu mensutracion y así sucesivamente una por día, al final del plástico de las pastillas habrá 4 pastillitas color blanco esas son para los días que llegara tu regla pero ya no debes esperar a que te baje para comenzar de nuevo con tus pastillas ya en cuanto se acaben tus primeras 28 pastillas debes comprar otras para comenzar de nuevo, de verdad te las recomiendo, algo bueno de ellas aparte de protegerte un casi 100% de embarazo es que te ayudan a regular tus ciclos, a que no tengas cólicos fuertes, a que te baje normal en caso de sufrir de mucho sangrado esos días y lo que yo note es que no te salen granitos ni nada, al contrario de alguna manera tu cara se ve más limpia y sin imperfecciones, en caso de que tengas más dudas no dudes en preguntarme, bonito día!