Quien ha de pagar los gastos de un inmueble desde el fallecimiento del propietario hasta que pasa a ser de uno de los herederos?

Tras el fallecimiento de mi abuela, y pasados 2 años hasta que se va a firmar la escritura de testamento.

La casa que era de su propiedad y ahora por testamento que ella hizo en su día a favor de mi padre, excluyendo de la casa a otros dos herederos.

Me gustaría saber quien ha de pagar los gastos de la casa desde el fallecimiento de mi abuela, hasta que sea propiedad de mi padre.

Gastos como luz, mantenimiento, seguro, contribución...

1 Respuesta

Respuesta

Su padre ya que segun usted es el unico heredero )

¡Gracias!

Pero mi pregunta es que quien ha de pagar los gastos antes de hacerse cargo del inmueble mi padre.

Ya que durante más de 2 años mi padre no ha sido su dueño( me refiero a la hora de hacer las escrituras de ls herencia)si los demás herederos han de participar en los gastos.

Usted dice que su padre es el unico heredero, entoces si quiere que la propiedad no acumule deudas sera el quien corra con todos los gastos, comprenderà que los otros herederos bastante tienen con ser desheredados aunque me supongo que tendràn la legitima aun asi su padre por su bien tendrà que tramitar y susanar los gastos por ser el mas perjudicado si no pagara .

Si no se hace cargo del Inmueble el, ¿quién lo hace? El es el heredero !

Si, hasta ahí de acuerdo

Y gracias por contestar.

Las otras partes van a ser compensadas.

Y mi padre se queda con la casa ya que mi abuela asi lo testó en su día.

Me habían comentado, wue hasta la firma de la herencia(wue aun esta por suceder)

Han de ser todos los herederos los que se hagan cargo a partes iguales de los gastos.

Una vez que  se firme, se que por supuesto ha de ser mi padre quien corra con los gastos

En caso de disipar dudas estaria bien que acudiera a un abogado de su confianza, para hacer todo perfecto .