Necesito aclaración sobre cristal mineral

Tengo unas gafas que compré hace años y me puse cristal mineral y reducción 1.7. Eran redondas.

Unos años más tarde cambié de montura algo más cuadrada y me recomendaron reducción 1.8 para que se viera menos el cristal en esta montura, pero me dijeron que en el cristal mineral, cuanta más reducción hay, más pesa la gafa, es decir el 1.8 pesa más que 1.7, cosa que me pareció extraña pero lo curioso es que es cierto que al comparar ambas gafas la de 1.8 pesa más y no creo que sea por la montura porque son las dos pequeñas y metálicas.

La graduación en ambas gafas era idéntica.

Siempre he tenido la duda sobre esto: ¿Más reducción en el cristal implica más peso? Hablo siempre de mineral.

Y si no es así, ¿Por qué mis gafas de 1.8 pesaban más?

1 Respuesta

Respuesta

El mineral 1.8 tiene una densidad mayor que el 1.7 y por tanto pesa más. Lo bueno del 1.8 es que el espesor en borde se disminuye bastante.
Otro factor que influye en el peso global es la "cantidad" de lente que hay. Ten en cuenta que tus lentes son muy finos en el centro (aprox. 1 mm) y crecen hacia las esquinas. Por lo general hay más recorrido en las cuadradas que en las redondas (desde el centro de tu ojo hasta el borde más alejado de la montura)