Soy enfermera y tengo cansancio extremo, ya no se que tomar para recuperar mi fuerza

Soy enfermera, empecé a trabajar hace 2 meses y realmente me siento exausta al punto de que dormir 10 horas no me es suficiente. Trabajo en el sector de sala de adultos, son todos ancianos internados por alguna patología, solo somos 2 enfermeras para 10 pacientes muy dependientes y no nos podemos sentar un segundo de tanto trabajo.

Lo peor es que sufro de artrosis desde muy chiquita y apenas con mis 24 años mis huesos parece igual al de mis pacientes, cuando llegó a casa no hay hueso que no me duela.

En estos 2 meses baje casi 5 kilos y hasta los que no me ven seguido me dicen que me veo enferma y me preguntan si como bien... Y realmente no, trabajo turno mañana y con suerte tomo un te en toda la mañana por qué no me da el tiempo.

Intenté tomar vitaminas pero no siento que me funcione muy bien, además tomé algo más fuerte para el dolor de huesos pero debo descansar un mes de esa pastilla y después volver. Por más de que me masajee los músculos y trate de despejarme los días de descanso no me son suficientes. Ni hablar de lo psicológico, estoy exausta.

¿Algún consejo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o