Duda a la hora de pasar circuito C3 y C4 directo o a caja de derivación

No se si me he liado, la cuestión es que he llevado desde el cuadro eléctrico el circuito C 3 y el C 4 a una caja de derivación y desde esta sala cada circuito hacia el destino donde va a ir el electrodoméstico, para el C 3 he sacado desde la caja la línea de horno y la de la vitrocerámica, desde el cuadro cable de 6 mm con tubo de 25 mm borna en la caja para conectar la línea de la vitro y la del horno, ambas también con cable de 6 mm y tubo de 25 mm, para el C 4 lo he subdividido en 3, es decir, desde el cuadro magneto de 16 A para lavadora, lavavajillas y termo con cable de 2,5 mm y tubo de 20 hasta la caja de derivación, desde esta envío la línea hasta el lugar donde ha de ir el electrodoméstico.

Mi duda es si voy a tener problemas para que me den el boletín.

2 Respuestas

Respuesta

En cuanto al C3 no hay problema.

El C4 subdividido se hace con nueve cables en grupos de tres (fase, neutro y tierra) de 2,5mm², que van directamente desde el magnetotérmico correspondiente al respectivo electrodoméstico. Si es necesario que pasen por una caja de derivación lo harán pero solo a efectos de facilitar la instalación si la tirada de cables es un poco larga.

El problema lo vas a tener para que un electricista te de el boetin de una instalación que no ha realizado el.

Hola JS BP, gracias por la respuesta, con una distancia un poco larga cuanto sería en tu opinión? tu anularías esto que esta ya echo y lo harías de nuevo enviando cada circuito directamente al destino final donde va a r cada electrodoméstico?

Saludos

Utilizar un caja de derivación intermedia nunca es una mala opción, pues facilita la instalación. Lo que quería indicarte con mi respuesta es que el cableado (haya o no caja de derivación intermedia) ha de ir directamente desde el magnetotérmico hasta el electrodoméstico correspondiente.

Respuesta

Si los tres subcircuitos c4 llevan magnetotérmicos de 16A, está correcto y por esto no deben ponerte inconvenientes.

¡Gracias! vicente 14 por tu respuesta, si, los 3 llevan magnetotémico de 16A, lo único que como digo , en lugar de meterlo directo no se porque narices los lleve a una caja y desde esta caja cada uno a su destino, mi preocupación era que esto me impidiera obtener le boletín,