Cuanto tarda un perro en querer a una persona?

La nueva pareja de mi madre trajo un perro a casa un snaucher mini de 7 años el perro ya era suyo pero lo había regalado cuando este tenía 4 años y se lo devolvieron porque no lo podían seguir teniendo.

El perro lleva como dos meses con nosotros, es muy obediente la verdad, en todo el tiempo que lleva con nosotros siempre he sido yo quien lo saca a pasear, juega con el, practicamos órdenes básicas, una vez a la semana son ven, sienta, Salta y demás y le baño una ves al mes.

El (Roberto) no hace nada con el no le pasea no juega con el nada, solo le medio acaricia cuando el perro se le acerca.

El punto es que le prefiere a el antes que a mi, ejemplo cuando estamos en épsilon en la azotea donde sea siempre va con el y se queda a su lado a mi ni me mira, y si tiene que decidir entre estar con el en el sillón o conmigo en la cama, azotea donde sea la mayoría de las veces prefiere estar con el como 3 de cada 5 veces prefiere estar con el.

Por que, cuando llegara a quererme pensaba que :ya lo hacía.

Como hago que me quiera.

¿O será que soy un poco celoso?

Respuesta

Yo creo que el perro ya te quiere y quizás nota menos interés por parte de él y por eso trata de estar más ahí, tu síguele dando mucho cariño y convivencia, el te regresará su amor de muchas formas😊 yo tengo seis perros y son muy diferentes en su forma de actuar, algunos prefieren su espacio, otros son super cariñosos, ahhh y ellos también eligen persona, pero eso no significa que no te quieran, tienen suficiente amor para dar😌

Gracias, buena respuesta, pero lo que más me sorprendió fue que tengas 6 perros ¿cómo hace para dedicarles tanto tiempo? Y cariño

Son perritos rescatados, y cada uno demanda su atención pero bueno aunque a veces mi casa este de cabeza, pues nos administramos bien para todos, ahora tengo mi consultorio en mi casa así que yo administro mi horario😊

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Jajaja, eso que cuenta es tan normal, Jose Manuel.

Es la curiosidad canina, pues el perro ha comenzado a mirarte como su igual, y no como su alfa, su líder, mientras que al tal Roberto, lo mira como su líder.

Algún gesto ha hecho usted Jose, para que el perro crea el tal Roberto es el alfa de vuestro hogar.

Estas situaciones, muchas veces nos hace sufrir esos sinsabores a medida que nos encariñamos con un animalito tan especial, como es un perrito.

Mi recomendación es evite entregarle demasiada atención al perro, limítese a darle cariño al perrito solo cual este este tranquilo, y no cuando este lo necesite, pues según observo en su consulta, aparenta ser, que el perro ya sabe que puede contar con usted en exceso.

¡Gracias!  Y como hago para que me vea como su "lider" simplemente le doy menos atención?

Hasta este momento he recibido su mensaje, la solución es enseñar al perro ordenes básicas, situación que he leído usted ya ha realizado, sin embargo, al momento de enseñarlo a comer, debe adiestrarlo para que lo haga solo cuando usted le ordene, y que deje de comer cuando usted diga NO, enseñarle a jugar con un hueso de hule o una pelota (mis perror adoran los huesos, nunca les gustaron las bolitas de tenis, solo una sugerencia .-.), durante el juego adiestrelo para que siempre este receptivo, sentado y quieto. Y hasta que usted le ordene, vaya por el hueso que usted ha lanzado lejos, esta practica enseña al perro a obedecer a su alfa, pero usted debe ser consciente, quenunca debe hablarle como un niño al perro, nunca lo mire como su bebito o pequeñito, pues estas actitudes en un amo, son confundidas por el perro, como sumisión por parte nuestra, así como sucede en cualquier otra situación de la vida, por ello, debe emitir un lenguaje corporal asertivo, imponente, dominante, que haga el perro sienta seguridad y aprenda su lugar ante usted.

Solo cuando el perro este calmado y sea obediente, podemos regalarle nuestro cariño, para que este asocie nuestro acto, como recompensa positiva de que si obedece y se porta correctamente, nosotros le mostraremos nuestro afecto, esto que te explico funciona para cualquier faceta en la vida y no solo en los animales, también en el ambiente laboral y familiar, solo que mucha gente confunde la amistad, con el exceso de confianza y caen en el irrespeto, y por ello se sufren estos problemas.

¡Gracias!, ya veo

Si tiene alguna duda, no olvide consultarme, y si usted considera mi respuesta ha sido útil no olvide valorar mi respuesta, cuidate. ;3

Respuesta

Yo también creo que ya el perrito te quiere, sólo hay que tener en cuenta por lo que pasó y darle chance de que se adapte. Tener un perro o mascota es lo mejor que te puede pasar, incluso hay estudios que lo demuestran. Hace unos días, vi esta publicación que me pareció muy interesante: https://www.fenomenal.tv/los-duenos-de-perros-viven-mas-y-mejor-la-razon-cientifica/ incluso creo que desde la llegada de él te has sentido más feliz y mejor, así que solo dale cariño y comparte más tiempo, te aseguro que se harán bien mutuamente!