Por que hay una religión que dice que Jesús no es Dios tanto es así que Juan 1:1 agregaron el artículo (un) y Dios en minúscula.

LA BIBLIA TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO (Revisión del 2019)

Juan 1

1 En el principio la Palabra existía, la Palabra estaba con Dios y la Palabra era (un) (dios)

Están agregando el artículo (un) en la biblia y también (dios) en minúscula Dios se escribe con mayúscula cuando funciona como nombre propio por ser único. En cambio, si nos referimos a un dios en su acepción general, como los dioses griegos o romanos, los dioses de la pintura, o del deporte, o los dioses en conjunto de cualquier creencia.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Miremos lo que escribe en su propia biblia

Colosenses 2

8 Tengan cuidado para que nadie los atrape con filosofías y razonamientos falsos y vacíos que están basados en tradiciones humanas, en las cosas elementales del mundo y no en Cristo. 9 Porque en él reside corporalmente toda la plenitud de la naturaleza (divina).

Significado de google de significado de divina:

De Dios o de los dioses o relacionado con ellos.

Yo utilizo Dios por nombre propio, porque si utilizo dios es como si lo estuviera rebajado

Bíblicamente, la palabra «dios» con minúscula se usa para hacer referencia a los dioses paganos, hechos por hombres, a los cuales Dios aborrece.

1 Crónicas 16:25

Porque Jehová es grande y merece toda la alabanza. Él es más imponente que todos los demás dioses.

7 Respuestas

Respuesta
-1

LAS personas que creen que Dios es una Trinidad y que Jesús es Dios señalan a Juan 1:1 y Juan 20:28 como prueba de dicha creencia.
En muchas traducciones Juan 1:1 dice: “En el principio la Palabra existía y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios”. Pero traductores concienzudos han tenido que reconocer que hay una diferencia entre los dos usos de la palabra “Dios” en este texto.
La versión en inglés llamada The New English Bible dice: “Lo que Dios era, lo era la Palabra”. Today’s English Version dice: “Él era lo mismo que Dios”. An American Translation dice: “La Palabra era divina”.
¿Por qué no dicen estas traducciones simplemente que la Palabra “era Dios”? Porque en griego, lengua en que originalmente se escribió esto, la palabra “Dios” en la segunda ocasión en que aparece no se usa de la misma manera que en la primera. El artículo definido “ho” (el) aparece antes de la palabra Dios en el primer caso, pero no en el segundo. Por eso The Anchor Bible dice: “Para conservar en inglés el matiz de diferencia entre theos [dios] con el artículo y sin él, algunos (Moffatt) traducirían ‘La Palabra era divina’”.
Podemos comprender mejor las palabras de Juan aquí si analizamos precisamente qué dijo. Note nuevamente que él escribió: “En el principio la Palabra existía”. Esto, por supuesto, no se refería al principio de Dios, pues Dios no tuvo principio (Salmo 90:1, 2). Era el principio de las cosas que Juan estaba considerando, incluso la creación de todas las demás cosas por “la Palabra”. Entonces Juan dijo: “La Palabra estaba con Dios”. Si alguien está con otro, obviamente los dos no son el mismo.
Claro, lo importante es saber lo que Juan quiso decir al escribir este pasaje. ¿Presenta esto un problema? Lo presenta si se quiere que el texto diga que Jesús es “DIOS”, pues en los escritos de Juan es bastante evidente que él no tenía entendido que Jesús fuera “Dios” en el mismo sentido que el Padre es Dios. Por ejemplo, en ese mismo capítulo, Juan escribió: “A Dios nadie jamás le vio. El Unigénito de Dios, que está en el seno del Padre, él es quien lo ha dado a conocer” (Juan 1:18, Franquesa-Solé). ¿Ha visto alguien a Dios? No. ¿Ha visto alguien a Jesús? ¡Claro que sí!
El Símbolo o Credo Atanasiano de la cristiandad, que define la Trinidad, dice: “Nadie es mayor ni menos que el otro”. No obstante, Juan repetidas veces registró las propias palabras de Jesús que demuestran la sumisión de él al Padre. Su Padre lo “envió”, su Padre le asignó obras, su Padre le dijo lo que debía hacer y decir, y Jesús dijo de sí que había venido, no a hacer su propia voluntad, “sino la voluntad del que [lo] envió”. (Juan 6:38; 3:17; 5:36; 8:28; 12:49, 50.)
Juan también registró la propia declaración de Jesús de que el Padre es “el único Dios verdadero”, y que “el Padre es mayor que yo” (Juan 17:3; 14:28). Registró seis ocasiones en que Jesús llamó al Padre “mi Dios”. Cinco de las ocasiones en que Jesús habló de “mi Dios” ocurrieron mucho tiempo después de la resurrección y ascensión de Jesús al cielo (Juan 20:17; Revelación 3:2, 12). Por lo menos cinco veces más, Juan cuidadosamente registró la distinción que existía, no solo entre el Padre y el Cordero, sino entre Dios y el Cordero Jesucristo (Revelación 1:1; 7:10; 21:22; 22:1-3). Juan dice que escribió, no para mostrar que Jesús fuera Dios, ni aun “Dios Hijo”, sino “para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios”. (Juan 20:31.)
Estas declaraciones muestran lo que Juan sabía acerca de la relación que existía entre Jesús y aquel a quien Jesús llamó “Dios”, conforme dice Juan. El texto de Juan 1:1 no las contradice. La traducción correcta de este versículo es: “En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios”. Ésta es la misma construcción que se encuentra en Hechos 28:6, donde se nos dice que la gente de Malta creía que Pablo era “un dios”.
Entonces, ¿qué hay de la manera como Tomás expresó asombro al ver al resucitado Jesús: “¡Mi Señor y mi Dios!” (Juan 20:24-29)? Tomás se sintió intensamente conmovido al darse cuenta del extraordinario hecho de que Jesucristo realmente había sido resucitado, y que él, Tomás, estaba ante él, cara a cara. Pero en el relato no hay nada que indique que Tomás haya creído que Jesús fuera igual al Padre. Juan, quien registró las palabras de Tomás, había citado palabras de Jesús en el sentido de que hasta a hombres se llamó “dioses”. Ciertamente el resucitado Señor Jesucristo es mayor que todo hombre (Juan 10:34, 35). Además, en el mismísimo capítulo en que leemos las palabras de Tomás, Juan registró la declaración de Jesús de que el Padre es el Dios de Jesús. (Juan 20:17.)
Pablo mostró que los cristianos del primer siglo entendían correctamente la relación que existía entre Jesús y su Padre celestial, al escribir que “realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre [...] y hay un solo Señor, Jesucristo”. (1 Corintios 8:6.)

Se te olvido poner Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos

Jesús mismo mostró lo que quería decir con que él y el Padre fueran “uno”. Según Juan 17:21, 22, oró a Dios para que sus discípulos “todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, [...] que ellos sean uno así como nosotros somos uno”. ¿Estaba Jesús orando para que todos sus discípulos llegaran a ser una sola entidad? No; obviamente Jesús oraba para que estuvieran unidos en pensamiento y propósito, como lo estaban él y Dios. (Véase también 1 Corintios 1:10.)

En 1 Corintios 3:6, 8 Pablo dice: “Yo planté, Apolos regó [...] El que planta y el que riega uno son”. Pablo no quiso decir que él y Apolos fueran dos personas en un solo ser; quiso decir que estaban unidos en propósito. La palabra griega que Pablo usó ahí para “uno” (hen) es neutra, y literalmente se puede traducir “una (cosa)”, lo que indica unidad en cooperación. Es la misma palabra que usó Jesús en Juan 10:30 para describir su relación con el Padre. También es la misma palabra que Jesús empleó en Juan 17:21, 22. Por eso, cuando usó la palabra “uno” (hen) en estos casos, hablaba sobre unidad de pensamiento y propósito.

Respecto a Juan 10:30, Juan Calvino (quien era trinitario) dijo en su Comentario sobre el Evangelio según Juan: “Los antiguos dieron mal uso a este pasaje cuando quisieron probar con él que Cristo es [...] de la misma esencia que el Padre. Pues Cristo no arguye sobre la unidad de la sustancia, sino sobre la conformidad de él con el Padre”.

En el mismo contexto de los versículos que siguen a Juan 10:30 Jesús afirmó vigorosamente que con sus palabras no alegaba ser Dios. Preguntó lo siguiente a los judíos que equivocadamente habían llegado a aquella conclusión y querían apedrearlo: “¿Por qué me acusan de blasfemia a mí, a quien el Padre consagró y envió al mundo, si digo que soy Hijo de Dios?”. (Juan 10:31-36, NBE.) No; Jesús no afirmó que fuera Dios Hijo, sino el Hijo de Dios.

Respuesta

Mejor cambiate a la traducción Reyna Valera o a la traducción popular.

Estas versiones no traen palábras entre paréntesis, añadidas para guiar al lector hacia una doctrina más de hombres que de Dios.

Porque al decir que en el principio había un Dios, es predicar que desde el principio existieron varios dioses, cosa que va contra la doctrina bíblica, que desde el principio aclara que sólo hay un Dios verdadero y este es el creador de todas las cosas.

Estoy poniendo en evidencia lo mal traducido que está la biblia de ellos, yo utilizo Reina Valera 1960

Por desgracia, no está mal traducida, está "mañosamente" modificada.

Ten cuidado con está gente.

Qué Dios te bendiga e ilumine tu camino.

Respuesta

En mi versión del libro no se incluye ese artículo ni está en minúscula el nombre. Tampoco se incluye en la versión que menos me agrada (Reina Valera Contemporánea).

Yo suelo escribir Dios con mayúscula porque es un nombre propio sin importar que religión lo prostituya o se declare única verdadera.

Sugiero que si vas a seguir sacando fragmentos de contexto, revises que sean congruentes con las otras revisiones de ese libro. Te recuerdo que eres seguidor del único Dios, pero no tiene un solo libro.

 https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/bi12/libros/juan/1/  de aquí me baso de lo que he dicho  y es la única biblia que le hacen eso y siempre voy a decir la verdad, por la verdad  Jesús murió

1 Juan

4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.

1 Juan

3:7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.

Los Testigos de Jehová siguen las enseñanzas y el ejemplo de Jesucristo, y le dan honra porque es su Salvador y el Hijo de Dios:

Yo, el Hijo del hombre, lo hago así. No vine a este mundo para que me sirvan, sino para servir a los demás. Vine para dar mi vida por la salvación de muchos.» (Mateo 20:28)

Dios lo ha levantado y lo ha puesto a su derecha, y lo ha hecho Guía y Salvador, para que la nación de Israel se vuelva a Dios y reciba el perdón de sus pecados. (Hechos 5:31)

Eso demuestra que son cristianos

Y conversaron todo un año allí con la Iglesia, y enseñaron a mucha gente; de tal manera que los discípulos fueron llamados cristianos primeramente en Antioquía. (Hechos 11:26).

Sin embargo, la Biblia no enseña que Jesús sea el Dios todopoderoso ni apoya la doctrina de la Trinidad, por lo que para ellos, en sus libros, Jesús no es Dios y por eso lo escriben con minúsculas.

Y te tengo una noticia que supongo te va a alegrar Chávez también murió, es una verdad, y murió porque era humano, también es otra verdad, ¿Notas la similitud?, porque eso de morir y solo por eso ser Dios, ni yo lo creo.

Una corrección, ni Katie Parvartie en sus días más crédulos.

La trinidad no aparece en la biblia pero aparece esto:

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Hebreos 1:8 Más del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Isaías 9:6 Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado; El dominio estará sobre su hombro, Y se llamará su nombre: Admirable, Consejero, Dios Fuerte, << Padre Eterno, >>
Príncipe de Paz.

Juan 20:28 Respondió Tomás y le dijo: << ¡Señor mío y Dios mío!

Apocalipsis

1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.  Sí, amén.
1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. (1 Pedro 4:10)

Si el don que recibí fue el de no creer ¿Debo ministrar ese don a los demás?

Yo también puedo sacar textos de la Biblia y adaptarlos a los que se me de la gana, pero no por eso digo la verdad, tu tampoco.

Ni tu ni yo dice la verdad es Dios que está en los cielos, y como la biblia dice la verdad ando en busca de ella.

Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Tu dices que Dios está en los cielos (aunque la primera frase de la Biblia afirma que el primer día se crearon los cielos y la tierra, no conozco, ni por referencia más de uno), y como afirmas que no dices la verdad, por lo tanto mientes.

Yo solo afirme que no por citar sin sentido pasajes de la Biblia estoy (yo) diciendo la verdad, por favor, no saques de contexto mis palabras.

Respuesta

Hola Alejandro José Figueroa Uribe

Quizá por una mala adaptación en la revisión de 2019.

 Dice lo mismo está también:

Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (edición de 1987)

Si estamos de acuerdo que (aparentemente, muy aparentemente) todas las versiones dicen lo mismo, ¿Para qué seguir con este tema?

Un error lo comete cualquiera, somos humanos.

Respuesta

¿Cuál es el motivo de tu enojo?

Muchos podrían mostrarse ofendidos porque solo a quien tu supones merece respeto es al único que honras. ¿Y los que creemos en el animismo? Yo, por ejemplo, sigo el Jedismo y por lo tanto creo que toda forma de vida es por si misma una, que todo es una manifestación del misterio universal que recibe el nombre de "Ser Supremo" ("Dios" en el sentido monoteísta de las religiones de origen abrahámico). Pero nos fijamos más en lo que es, en como lo percibimos, y no en como se escribe.

Efesios

4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,

Aquí vemos en siguiente versículo dios está escrito en minúscula quién es Satanás

2 Corintios

4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Yo no creo en religión sacada de las películas de las guerra de las galaxia.

Curiosamente el día de hoy yo tampoco creo en una religión de fantasía (eso incluye cualquier religión, por definición), hoy soy simplemente agnóstica.

Si te molesta como escribieron el nombre de tu Divino Creador, reclama a quien lo hizo.

Respondiendo a tu pregunta de manera más directa, si yo no creo en la existencia de algo ¿Por qué deberé escribir su nombre de alguna manera especial?, quién o quienes lo escribieron con esa falta de respeto al parecer tenían las mismas creencias, si no existe ¿Importa cómo lo escriba?

Respuesta
-1

Pues yo he leído libros muy interesantes, escritos por personas con gran bagaje cultural e investigación en el cual afirman que Jesús existió, tuvo cuatro hermanos cuyos nombres se conocen, así como hermanas. Por lo tanto de "Virgen María" nada.

Que convertirlo en Jesucristo, ha sido obra del apóstol Pablo, fue divinizado por la iglesia católica y atribuido un montón de cualidades para hacerlo y crear un nueva y "provechosa" religión.

Todo eso de "venir al mundo para salvar al hombre del pecado" es absurdo a mas no poder. Como si a mí me ofenden en la calle y luego voy a mi casa y le pego a mi hermano para poder perdonar.

Fué un revolucionario "El que no tenga espada, venda su túnica y compre una". Un violento, si no, a ver que pasó con los mercaderes del templo, incumplió las leyes romanas de reunión, pues iban en grupo mas de las permitidas. Al final lo crucificaron. La crucifixión era un castigo romano a los delitos de "alta traición". Los apóstoles no coinciden en el relato de "La Resurrección"

Lo cierto y verdad, que después de dos mil años, todo sigue igual o peor como si no hubiese venido. Es mi opinión.

Mateo 24:37 Más como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

En los días de Noé la maldad era mucha y tanto que quitó el aliento de vida al planeta entero menos Noé y a su familia. Así será la venida de Jesús.

Una bonita historia la de Noé, que ha servido para hacer preciosas películas en Hollywood. Pero está mas que demostrado, tanto por física, como por filosofía que es falsa, como otras tantas de la Biblia: Adán y Eva, El Éxodo, Jericó, Sodoma y Gomorra, etc.. Te adjunto un par de enlaces, aunque sea por curiosidad, que no pretendo otra cosa que entretener, echa un vistazo. Saludos.

https://lacienciaysusdemonios.com/10-razones-para-no-creer-en/10-razones-para-no-creer-en-el-diluvio-universal/

https://lacienciaysusdemonios.com/2009/12/31/los-problemas-de-noe/

Respuesta
-1

Si eres testigo de Jehová tienes que usar la biblia del Nuevo Mundo y no otra. Aunque esté basada la del Nuevo Mundo en la biblia de la iglesia reformada, no es la misma, del mismo modo que no puedes usar la biblia católica.

No soy testigo, ni evangélico, etc ni de ninguna religión. Yo estudio la biblia con mi familia, amigos directamente sin ningún libro adicional.

1 Juan 2:27

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Eclesiastés 1:18

Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor.

Entonces, si no de ninguna religión, le recomiendo la biblia católica, la más completa, con el canon Alejandrino de 73 libros. La biblia de la iglesias reformadas tradicionales, sigue el canon Palestino, de 66 libros, que ya está censurada. No le recomiendo las biblias de las sectas que usan las biblias seudocristianas, basadas en la protestantes. Por ejemplo la de los testigos de Jehová es una biblia alterada por el fundador de esta secta. Menos le recomiendo la de los mormones, que es una biblia de propia creación.

Esos datos no son míos, sino de teólogos estudiosos de las biblias.

En todas las biblias las traducciones se adaptan y perfeccionan las traducciones, para mejorar el sentido de la interpretación, adaptarse al vocabulario del país. La última biblia de la Conferencia Episcopal Española está mejorada y es la que oficialmente se lee en las misas.

No soy católico

Pues entonces tiene que aceptar la traducción y las adaptaciones de su religión.