Mensaje registro repetido en php y mysql

Tengo un archivo en el cual se pueden subir varios archivos a la vez y grabarlo en la bd, pero no se como ponerle para que si el registro ya existe me mande un mensaje diciendo que el nombre del archivo ya existe que lo modifique si no que lo grabe

Tengo estos dos archivos con los que hago el proceso

Upload.php

<div class="file_upload">
        <form action="file_upload.php" class="dropzone">
            <div class="dz-message needsclick">
                <strong>Arrastra archivos a cualquier lugar para subirlos.</strong><br /><br />
                <span class="note needsclick">
                <i class="fa fa-upload" aria-hidden="true"></i>
                </span>
            </div>
        </form>
    </div>

File_upload.php

include_once("connect.php");
if(!empty($_FILES)){
    $upload_dir = "uploads/";
    $fileName = $_FILES['file']['name'];
    $uploaded_file = $upload_dir.$fileName;
    if(move_uploaded_file($_FILES['file']['tmp_name'],$uploaded_file)){
        //insert file information into db table
        $mysql_insert = "INSERT INTO uploads (file_name, us, upload_time)VALUES('".$fileName."','".$us."','".date("Y-m-d H:i:s")."')";
        mysqli_query($conn, $mysql_insert) or die("database error:". mysqli_error($conn));

estaba tratando con una condición que si file_name = $filename mande el mensaje si no que lo guarde

Pero no se donde y como ponerlo correctamente

1 respuesta

Respuesta

Lo que deberías hacer es primero hacer una consulta para verificar si existe ya un archivo con ese nombre antes de hacer el insert.

De cualquier modo, validar únicamente que el nombre del archivo no coincida puede no ser suficiente.

Acá podes consultar un chequeo algo más sofisticado.