Ingresar datos en mysql con php

Tengo un formulario, al dar click en guardar quisiera que guardara registros en la base de datos, pero no guarda nada, sin embargo aparece el mensaje de "Registro Correcto", creo que algo me falta, pero no se que, ¿me podrían ayudar por favor?

define('db_server','mysql508int.srv-hostalia.com');
define('db_name','db3987528_moodle');
define('db_user','u3987528_moodle');
define('db_pass','admin3987528.');
$con =mysqli_connect(db_server,db_user,db_pass);
mysqli_select_db(db_name,$con);

echo"<form align='center' action='' method='post' class='registro'>";
echo "<div>Codigo:<input type='text' name='codigo'/></div>\n";
echo "<div>Accion F:<input type='text' name='accionf'/></div>\n";
echo "<div>Modalidad:<input type='text' name='modalidad'/></div>\n";
echo "<td><input type='submit' name='Guardar' value='Guardar'/></td> \n";
echo"</form>";

if(isset($_POST['Guardar']))
{
if($_POST['codigo'] == '' or $_POST['accionf'] == '' or $_POST['modalidad'] == '')
{
echo 'Por favor llene todos los campos.'; }
else
{
$codigo = $_POST['codigo'];
$accionf = $_POST['accionf'];
$modalidad = $_POST['modalidad'];
$sql = "INSERT INTO fundae_af (codigo,accionf,modalidad) VALUES ('$codigo','$accionf', '$modalidad')";
mysqli_query($sql);
echo 'Registro correcto.';
}

1 respuesta

Respuesta

El error que veo que en la sentencia action del formulario, tienes que ponerle el nombre de archivo donde está el código.

Ej. Si el archivo se llama formulario.php

define('db_server','mysql508int.srv-hostalia.com');
define('db_name','db3987528_moodle');
define('db_user','u3987528_moodle');
define('db_pass','admin3987528.');
$con =mysqli_connect(db_server,db_user,db_pass);
mysqli_select_db(db_name,$con);

echo"<form align='center' action='formurio.php' method='post' class='registro'>";
echo "<div>Codigo:<input type='text' name='codigo'/></div>\n";
echo "<div>Accion F:<input type='text' name='accionf'/></div>\n";
echo "<div>Modalidad:<input type='text' name='modalidad'/></div>\n";
echo "<td><input type='submit' name='Guardar' value='Guardar'/></td> \n";
echo"</form>";

if(isset($_POST['Guardar']))

if($_POST['codigo'] == '' or $_POST['accionf'] == '' or $_POST['modalidad'] == '')

echo 'Por favor llene todos los campos.'; }
else

$codigo = $_POST['codigo'];
$accionf = $_POST['accionf'];
$modalidad = $_POST['modalidad'];
$sql = "INSERT INTO fundae_af (codigo,accionf,modalidad) VALUES ('$codigo','$accionf', '$modalidad')";
mysqli_query($sql);
echo 'Registro correcto.';

}

Agregue el nombre del archivo pero sigue igual :/

A mi me gusta utilizar siempre que no esté dentro de un string en vez de comillas simples, comillas dobles.

Y después de una coma darle un espacio.

Si ves que necesita que reescriba el código con las modificaciones, te lo hago.

Acabo de ver este error

define('db_server', "mysql508int.srv-hostalia.com");
define('db_name', "db3987528_moodle");
define('db_user', "u3987528_moodle");
define('db_pass', "admin3987528.");

Una pregunta, ¿la clave lleva un punto al final o es un error?

Hola, la clave si lleva punto final, y aveces no se porque el código no funciona si uso comillas dobles, Si por favor escríbame el código

define('db_server', "mysql508int.srv-hostalia.com");
define('db_name', "db3987528_moodle");
define('db_user', "u3987528_moodle");
define('db_pass', "admin3987528.");
$con =mysqli_connect(db_server,db_user,db_pass);
mysqli_select_db(db_name,$con);

echo"<form align=center action=formurio.php method=post class=registro>";
echo "<div>Codigo:<input type=text name=codigo/></div>\n";
echo "<div>Accion F:<input type=text name=accionf/></div>\n";
echo "<div>Modalidad:<input type=text name=modalidad/></div>\n";
echo "<td><input type=submit name=Guardar value=Guardar/></td> \n";
echo"</form>";

if(isset($_POST["Guardar"]))

if(($_POST["codigo"] == "") or ($_POST["accionf"] == "") or ($_POST["modalidad"] == ""))

echo 'Por favor llene todos los campos.'; }
else

$codigo = $_POST["codigo"];
$accionf = $_POST["accionf"];
$modalidad = $_POST["modalidad"];
$sql = "INSERT INTO fundae_af (codigo, accionf, modalidad) VALUE('$codigo', '$accionf',  '$modalidad')";
mysqli_query($sql);
echo 'Registro correcto.';

}

Pruébalo y me dices.

El value estaba mal escrito

Lo modifique pero no funciono, de echo ahora aparece siempre el mensaje de "Por favor llene todos los campos", al cargar la página y al darle en guardar.

efine('db_server',"mysql508int.srv-hostalia.com");
define('db_name',"db3987528_moodle");
define('db_user',"u3987528_moodle");
define('db_pass',"admin3987528.");
$con =mysqli_connect(db_server,db_user,db_pass);
mysqli_select_db(db_name,$con);

echo"<form align=center action=newaf.php method=post class=registro>";
echo "<div>Codigo:<input type=text name=codigo/></div>\n";
echo "<div>Nombre:<input type=text name=accionf/></div>\n";
echo "<div>Modalidad:<input type=text name=modalidad/></div>\n";
/*echo "<div> Objetivos:<textarea></textarea></div>"; */

echo "<td><input type=submit name=Guardar value=Guardar></td> \n";

echo"</form>";

if(isset($_POST["Guardar"]))
{
if(($_POST["codigo"] == "") or ($_POST["accionf"] == "") or ($_POST["modalidad"] == ""))
{
echo 'Por favor llene todos los campos.'; }
else
{
$codigo = $_POST["codigo"];

$accionf = $_POST["accionf"];
$modalidad = $_POST["modalidad"];
$sql = "insert into fundae_af (codigo,accionf,modalidad) VALUE ('$codigo','$accionf', '$modalidad')";
mysqli_query($sql);
echo 'Registro correcto.';
}

Hola ya lo solucione probando muchas cosas , Gracias por su ayuda en verdad me base en su respuesta.

$conexion = mysqli_connect("host",
"user","pass")or die("error conexion");
mysqli_select_db($conexion,"db")or die("error bd");;
$tildes=$conexion->query("set name 'utf8'");
$result=mysqli_query($conexion,$sql);

echo"<form align=center action=newaf.php method=post class=registro>";
echo "<div>Codigo:<input type=text name='codigo'/></div>\n";
echo "<div>Accion F:<input type=text name='accionf'/></div>\n";
echo "<div>Modalidad:<input type=text name='modalidad'/></div>\n";
echo "<td><input type=submit name=Guardar value=Guardar></td> \n";
echo"</form>";

if(isset($_POST["Guardar"]))
{
$codigo = $_POST["codigo"];
$accionf = $_POST["accionf"];
$modalidad = $_POST["modalidad"];
$sql = "INSERT INTO tabla (codigo,accionf, modalidad) VALUE ('$codigo', '$accionf', '$modalidad')";
$query=mysqli_query($conexion,$sql);
if(!$query){
echo"Error en el Registro";
}else{
echo "Registro correcto";
}

Me alegro que lo aguias conseguido