Se marcha de vacaciones y deja a mi hijo de 17 años en casa.

Quería preguntar si una mi ex que tiene la custodia de mi hijo de 17 años, puede dejarle solo mientras ella se marcha a la playa y no me diga nada, solo por estar pendiente de él. Yo ya he tenido mis días de vacaciones con el, tal y como le corresponden y ahora le tocaría estar con ella, pero como digo el niño no se ha querido ir con ella y su pareja y entonces se ha quedado solo en casa.

2 Respuestas

Respuesta

En principio, es responsabilidad suya en el período que le toque cuidarlo. Es menor de edad.

Así que si se marcha, no te dice nada, lo deja solo y ocurre algo, las consecuencias son suyas. Eso es abandono. Lo mínimo sería avisarte si aceptas, aunque no te corresponda quedártelo, porque prefiere estar contigo y de mutuo acuerdo, decidir lo que mejor os parezca.

Respuesta

Pues muy mal hecho es menor, habia que preguntarle al menor el motivo por el cual no quiere ir con su madre . Eses temas hay hablarlos a esa edad puede hacer amigos no gratos o no, igual puede ser una persona muy formal pero sinceramente no me parece adecuado.

Muchas veces es mejor prevenir para que no ocurran acontecimientos de los que arrepentirse.