Como se declara el saldo bancario

En la cuenta corriente hay un cargo el mismo día del fallecimiento. Al día siguiente hay otro cargo que se hizo el día anterior pero con valor al día siguiente.

¿Qué saldo declarará el banco a efectos de herencia?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto, las herencias son complejas.

Las entidades financieras le han de emitir un certificado del saldo a fecha de defunción, quedando la cuenta bloqueada, con la excepción de los gastos habituales domiciliados.

Gracias por su respuesta

Si hay un movimiento en la cuenta a las 10 de la mañana y el titular fallece a las 10 de la noche,¿qué saldo se notificará en ese día?

Como ya le hemos indicado, es el propio banco el que les hace la certificación.

Si hay un movimiento el mismo día del fallecimiento, en nuestra opinión, este movimiento lo tendrán en cuenta, pues esta realizado el mismo día del fallecimiento. Aunque por como consolidan los saldos los bancos, puede tener incluso fecha valor del día siguiente.