¿Es posible dejar de usar anticonceptivos si sufro de ovario poliquístico?

A los 22 años me recetaron Mycrogynon 21 para regular mi menstruación ya que sufría de síndrome de ovario poliquístico, llevo 5 años tomándolas y en los controles de las ecografías transvaginales salían limpios mis ovarios, hace tres meses tome unas postday y el mezclar ambos medicamentos me hizo tener muchos efectos secundarios, náuseas, dolor de cabeza, ansiedad, ataques de nervios, etc. Aunque todo ha mejorado siento que no quiero intoxicar más mi cuerpo con estos medicamentos, pero me da miedo que los quistes regresen. ¿Es posible dejar los anticonceptivos?

2 Respuestas

Respuesta

La causa principal de tener quistes en los ovarios es tener resistencia a la insulina que se cura mejorando la alimentación, lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Hola Andre bc

Existe la posibilidad de dejar los anticonceptivos, quien mejor puede ayudarte a dejarlos es un profesional con tu historial clínico, recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.