Me siento estancado en mi carrera profesional. Egresé de Ingeniería de construcción. ¿Alguien pueda darme una consejo?

Les comento mi historia, espero que alguien me pueda aconsejar y dar palabras de aliento. Soy egresado de ingeniería de construcción. Por si no saben esta carrera involucra : Ingeniería estructural, Ingeniería vial, Ingeniería geotecnica, Ingeniería hidráulica, Ingeniería de materiales de construcción, Dirección de proyectos de construcción; dibujante de planos;digamos que las antes mencionadas son especialidades ya que en la universidad estudié lo básico de todas las ramas, pero en los trabajos piden ingeniero con experiencia en tal cosa y eso me frustra. No tengo las oportunidades que los demás amigos de mi promoción o ex alumnos porque por ejemplo tengo 3 amigos que lo tiene fácil ya que su padre o familiar cercano es INgeniero de construcción y le da trabajo que son cosas básicas pero importantes ya en diseño de alguna construcción, otros que se metieron antes de salir de la universidad a alguna actividad que les ayudo a conseguir algún contacto y ganar experiencia en alguna actividad que hoy en día le sirve para empezar en este mundillo de la ingeniería ¿Cómo debo encontrar oportunidades laborales para alguien sin experiencia? ¿Cómo controlar la cólera o envidia por los demás? También el hecho de que a mi me gustaría desempeñarme en Ingeniería estructural ( diseño de vigas, columnas, cimentaciones de edificaciones, puentes ) pero tengo una mala experiencia en la universidad con esta rama de la ingeniería pues casi siempre reprobaba esas asignaturas y a la segunda vez lo pasaba con calificación a las justas ( pero esto le sucede a la mayoría porque realmente es difícil aunque hay al menos algunos pocos alumnos que les va bien o no tan mal para llevarlo por segunda vez). Bueno luego me autoevalué y el problemilla habrá sido porque los profesores eran muy malos para calificar, yo no tengo muy desarrollado la inteligencia espacial y no podía imagi