Como puedo actualizar una tabla, desde un form

Tengo una tabla llamada CorreoMail, con Indexado Sí (Sin duplicados), por lo que al ingresar un dato duplicado, obviamente no me deja, y necesito controlarlo, y que no me envíe el mensaje por defecto.

1 respuesta

Respuesta

Una forma sería ésta: programar el evento " Antes de actualizar " del campo CorreoMail con el siguiente código :

If DCount("*", "NombreTabla", "CorreoMail ='" & Me.correoMail & "'") > 0 Then
MsgBox "El mail ya está registrado ", vbInformation, "ATENCION"
Cancel = True
End If

Donde sólo debes cambiar Nombretabla por el nombre de tu tabla.

Si además quieres que te vaya al registro de ese mail,  el código sería :

If DCount("*", "NombreTabla ", "CorreoMail ='" & Me.correoMail  & "'") > 0 Then
MsgBox "El mail ya está registrado ", vbInformation, "ATENCION"
Set rst = Me.RecordsetClone
rst.FindFirst "CorreoMail ='" & Me.correoMail  & "'"
Me.Undo
Cancel = True
Me.Bookmark = rst.Bookmark
End If
End Sub