Cuantas Láminas necesito para cubrir techo.

Tengo que cubrir un techo con Láminas de Zinc con medidas de 9.50 de largo por 4.50 de ancho. Las Láminas miden 5.50 mts de largo por 80cm ancho.

¿Por favor podrían decirme cuantas Láminas necesito para cubrir el techo?

Respuesta

@¿PeAr esto es para un ejercicio 'elemental' de matemáticas? (La respuesta que te dio @Rober es más que suficiente) o es para algo 'más real', por lo que además de las consideraciones que ya hizo, tendrías que tener en cuenta cuanto solapamiento tendrás entre las chapas (entre otras cosas).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No dice si se pueden cortar las láminas y aprovechar los trozos o hay que ponerlas enteras.

En principio calcula el área del tejado y el área de una lámina.

Después divide y tendrás el número de láminas.