Me gustaría saber si hay una gran diferencia entre una barbacoa eléctrica y una de carbón, para un grupo pequeño de personas

Pensaba que el título era la pregunta, perdón.

Me gustaría saber si hay una gran diferencia entre una barbacoa eléctrica y una de carbón, para un grupo pequeño de personas. Somos unos cuantos amigos y nos gustaría reunirnos y hacer buena comida, especialmente carne.

2 respuestas

Respuesta

Pues depende. Las barbacoas de carbón son "las clásicas", las que todos tenemos en la cabeza al pensar en una barbacoa. También están las de leña en ese grupo. Son las que consiguen el sabor más atractivo, pero suelen echar mucho humo.

Además, suelen ser pesadas y difíciles de transportar (si te la quieres llevar de camping o a casa de algún amigo, sería más complicado).

Otra opción son las barbacoas eléctricas. No necesitan combustible, simplemente una conexión a la corriente, y son más ligeras para transportar. Además, no echan prácticamente humo. Eso sí, no suelen ser tan potentes ni dejar un sabor tan característico como una de carbón.

Cabe destacar que no citas otro tipo de barbacoas muy interesante: las de gas. También son más sencillas de utilizar que las de carbón, pero dependiendo de conexión al gas te dan menos versatilidad. Además, suelen ser más caras.

Por resumir: si no te preocupa mucho que la comida sepa algo menos ahumada (especialmente la carne, como comentas), sin duda yo me decantaría por una barbacoa eléctrica.

Yo te recomendaría echar un vistazo a algunas recomendaciones de barbacoas eléctricas: (hay varios modelos baratos e interesantes para elegir).

¡Guau, qué rapidez! ¡Mil Gracias!  La verdad es que no sabía lo de las barbacoas de gas, nunca he hecho una barbacoa. Aunque en nuestro caso no dispondríamos de conexión a gas natural, así que esa opción la descartamos por el momento.

Revisaré el enlace que me comentas y me informaré mejor sobre las barbacoas eléctricas.

¡Muchísimas gracias!

Respuesta

Yo tengo una barbacoa eléctrica y en mi opinión sólo deja buena resultado en el pollo y en chorizos, para 4 personas máximo. Si sois más y no podéis usar de carbón (que es lo idóneo) yo compraría una de gas o una mixta carbón/gas, así tienes todas las opciones cubiertas.

Las de gas no funcionan con gas natural si no con botellas de gas butano, sólo tienes que comprar una (no sé si hace falta contrato) y luego cuando se gaste comprar más.

¡Gracias!  Sí, la verdad es que, como dices, no tenemos un espacio ni entorno muy propicio para la cantidad de humos y olores que generaría una de carbón, pero tenía mis dudas acerca de las eléctricas.

Miraré bien una opción de gas, ¡gracias de nuevo!