¿Puede haber embarazo cuando no hubo eyaculación?

Espero puedan ayudarme.

El vienes de la semana pasada tuve relaciones sin protección pero mi pareja no eyaculó adentro, no pude comprarme la pastilla el sábado así que la compré hasta el lunes, me la tomé y eh tenido gases y justo hoy domingo en la mañana sentí un poco de cólicos, y ahorita estoy sangrando. Cabe mencionar que faltan 10 días para que llegue mi periodo, soy irregular por 1 a 3 días

1 respuesta

Respuesta

Solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.

La efectividad disminuye a medida que pasan las horas. Entre las 25 y las 48 horas, es de un 85% y entre las 49 y las 72 hrs., la efectividad se reduce a un 58%.

Por este motivo es tan importante respetar las indicaciones y tomar la píldora lo antes posible después de una relación sexual no protegida.

Los cólicos y el sangrado es efecto de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia), los gases no.

Muchísimas gracias, estaba en mi primer día de período fértil, bueno según la app que uso eso me indicaba 😭😭😭

Otra cosa, tengo miedo que sea sangrado de implantación ¿Cree que sea eso? Los sangrados de los efectos de la pastilla de que color tiene que ser?

La pérdida puede durar pocos minutos o, en casos muy raros, hasta tres días, en ocasiones es sólo una gota de sangre y en otras puede llegar a confundirse con una menstruación ligera aunque notablemente más oscura.