¿Cómo calculo los intervalos o ancho de cada clase?

Ordene los datos de manera ascendente en este recuadro

Despues determine lo siguiente

No se como realizar los intervalos a partir de los datos de la tabla. ¿M e podrían ayudar por favor? Se los agradecería mucho. Excelente día

1 respuesta

Respuesta

Para determinar los intervalos debes utilizar la Regla de Sturges:

https://www.lifeder.com/regla-sturges/

Aplicando la formulación de Sturges llegarías a que se forman 7.6 intervalos... tomas 8.

Luego a = ancho de intervalo = 99-1 / 8 = 12.25 ....tomas 12 como ancho.

Para este caso quedaría algo asi:

Intervalo ... Lim. Inferior ... Lim. Superior ... Intervalo...

1.................................. 1 ..........................1 + 12 - 1 = 12 ....................1 -  12

2 .............................     13 .......................13 + 12 - 1 = 24 ..................13 - 24

3 ..............................     25 ......................25 + 12 - 1 = 36 ..................25 - 36

4 ..............................    37 ........................37 + 12 -1 = 48 ..................37 - 48

Y así sucesivamente ...

Utilizando el ancho según te lo dan definido a vos ...= 10... tendrías:

1.................................. 1 ..........................1 + 10 - 1 = 10 ....................1 -  10

2 .............................     11 .......................11 + 10 - 1 = 20 ..................11 - 20

3 ..............................     21 ......................21 + 10 - 1 = 30 ...................21 - 30

4 ..............................    31 ........................31 + 10 -1 = 40 ..................31 - 40

Y sucesivamente ... hasta la fila 10 ( ultima).

... Así tendrás todos los intervalos indicados dentro de cada clase.