Dudas de fe ¿Puedes aclarar alguna?

¿Cómo podría un Dios amoroso permitir tanto sufrimiento?, ya sé que esta pregunta ya la había hecho, pero aun sigo teniendo dudas al respecto.

Con miles de religiones en todo el mundo, ¿A quién debemos decir, o que Jesús diga, que él es el único que puede ayudarnos a encontrar a Dios? Simplemente no tiene sentido.

¿Cómo podría Dios enviar a la gente al infierno que nunca tuvo la oportunidad de escuchar acerca de Cristo?

¿Cómo se supone que debemos confiar en la Biblia cuando tiene conflictos y errores demostrables?

3 Respuestas

Respuesta
4

Hola Filosofando Ando

Somos compañeros de viaje en busca de seguridad y respuestas. Compartiré contigo, y con quien esté interesado, las verdades a las que recurro por la paz cuando mi fe tiembla. Por cierto, en el Salmos 73, el autor tenía sus dudas sobre la bondad de Dios. Lejos de descalificarlo para dirigir la adoración, Dios le dio mucha gracia. Le dijo que mantuviera sus dudas en silencio para no molestar a la congregación. Entonces, Dios le dio la comprensión y el tiempo para resolver sus problemas, pero que no «hiciera olas», como decimos en México.

Una vez le pregunté a un amigo pastor: “¿Alguna vez tienes dudas?” Él ladeó la cabeza y dijo: “Bueno, por supuesto. ¿No las tenemos todos?”

La iglesia no habla mucho sobre las dudas que pueden presentar sus agremiados, hablan de fe. La duda es un tema “fuera de los límites”. Es como si estuvieran manchados, o fueran traidores a la causa, si admiten dudar.

Lo contrario de la fe no es duda. Lo opuesto a la fe es no tener fe. Una crisis de fe y duda no es lo mismo que no tener fe en absoluto.

Conozco a algunos que afirman nunca haber tenido una sola duda sobre la Biblia y el Señor Jesucristo. De alguna manera esa es una fe fácil.

Conozco a muchos que han luchado por creer, y en la solución a su lucha encontraron su fe más fuerte que nunca.

Las luchas con la cara y las dudas son cristianismo normal. Salimos del otro lado más fuertes que nunca.

Respuesta
2

¿Por qué Juan el Bautista comenzó a dudar? Porque Jesús no estuvo a la altura de sus expectativas.

Judas estaba decepcionado con Jesús y mira a dónde lo llevó.

Muchas personas esperan que Jesús no tenga intenciones de reunirse. Sus oraciones no están en línea con su voluntad. O, los pecados secretos perjudican sus peticiones.

Algunas personas están decepcionadas por: niños, trabajos, enfermedades, finanzas, matrimonio, etc.

Él no les brinda el amor y la atención que esperaban, por lo que se dirigen a otro lugar para buscar ayuda.

Cuando la tormenta aumentó y el mar estaba entrando en el bote, Jesús estaba durmiendo a popa. Los discípulos lo despertaron y le suplicaron que los salvara. Jesús respondió: “Oh, pequeñas religiones, ¿dónde está tu fe?” Esto no fue una reprimenda. El término “pequeñas religiones” se ve en el idioma griego como un término de cariño.

Jesús tiene un interés personal en ayudar a quienes dudan a encontrar la fe.

Nunca me sentí traicionado o abandonado.

Sin embargo, todo lo que mencionas es según un libro que tiene errores y conflictos demostrables ¿Cómo puedes confiar en ese libro?

Eso se llama FE, creer en que quienes lo escribieron tenían la autoridad en ese momento para hacerlo.

Las circunstancias cambian, es por eso que existen tantas inconsistencias, pero yo no las calificaría de errores.

Respuesta
-1

Noce buska en t korazon :v

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas