¿Qué puede ser la bolita a qué tengo en mi pecho izquierdo?

Tengo 18 años y desde hace unos días (no recuerdo exactamente cuántos) me di cuenta de que tengo una bolita dura en mi pecho, para ser más clara está del lado de entre mis pechos pero pegada y arriba de mi pecho izquierdo, sobresale un poco así que es fácil verla y sentirla, está dura y es algo grande algo así como un chícharo más o menos. El día que me di cuenta que la tenía la presioné y salió un poco de líquido amarillo, no salió a la primera tuve que presionar algo fuerte, eso fue hace unos 5 días y hoy hice lo mismo, salió un poco pero muy leve, muy transparente y tenía sangre, seguí presionando y salía pura sangre. La verdad me preocupa que no sea una espinilla encarnada. Desde que me salió eso no he presentado otros síntomas como para pensar que es algo malo pero aún así ya me empecé a preocupar ¿Qué otra cosa puede ser? ¿Debería ir con un doctor?

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Compañera, aunque no soy experto, a mi juicio podría tratarse de un fibroadenoma, un cuadro frecuente y benigno,

https://www.laginecomastia.info/fibroadenomas/ 

Su ubicación suele ser siempre practicamente la misma,

Otro motivo muy frecuente es un ganglio inflamado, muy habitual cuando se produce cualquier tipo de infección, e incluso tras haberla superado.

Como sabrá, los ganglios forman parte del sistema inmunológico, en la zona del pecho existen varios, cuando se inflaman significa que están trabajando para defender al organismo de un ataque (infección de cualquier clase), normalmente los ganglios pequeños o medianos son completamente benignos, como explican en este artículo.

http://www.onmeda.es/sintomas/inflamacion_ganglios_linfaticos.html

Le sugiero que no se preocupe porque lo más probable y sencillo es que se trate de una inflamación parcial de un ganglio debido a la gripe, y en poco tiempo desaparecerá, además los ganglios son más bien blandos al tacto y ofrecen cierta movilidad, de todas formas si observa que la inflamación no se reduce, pienso que sería conveniente acudir a su médico de cabecera para una palpación, ya que puede tratarse de un quiste benigno por ejemplo, si bien estos no suelen supurar liquido linfático o pus, (los ganglios a veces sí).

A ver qué pudiese arrojar un compañero más conocedor. Mucho ánimo.

¡Gracias! Leeré la información y de igual manera voy a ir con un doctor, aprecio mucho su ayuda :)

I. Hola Compañera, le agradezco su atención, ojalá todo marche bien :)

Pienso que es muy acertado acudir a un especialista, aunque todavía pueden llegar respuestas de expertos. Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas