Tuve relaciones el día de ayer y hoy me llegó la regla, tomo píldoras anticonceptivas

Tomo pastillas anticonceptivas, sin faltas, soy muy puntual y responsable y el día de ayer tuve relaciones sin preservativo y hoy me llegó la regla, ¿puedo estar embarazada o debo a esperar a la siguiente regla? ¿Aún tomando pastillas puedo tener relaciones sin preservativo?

1 Respuesta

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas son un tipo de anticonceptivo en forma de tabletas pequeñas que se deben tomar de forma diaria, y evitan embarazos no planificados deteniendo el desarrollo del óvulo en el ovario. Es un método anticonceptivo muy efectivo en el control de la natalidad cuando se toma de forma adecuada.

Así que no estas embarazada.

¿Aún tomando pastillas puedo tener relaciones sin preservativo?

Las pastillas anticonceptivas son un método anticonceptivo muy eficaz para prevenir el embarazo que se acerca al 97% y casi al 100% si se combina con otros anticonceptivos.

Muchas gracias! Independiente que me haya durado 3 días?

Si es independiente a que te haya durado 3 días. Tranquila, sigue siendo tan responsable como ahora con tus pastillas anticonceptivas.
Cuídate mucho.