Dudas tubos de desagües del aire acondicionado

Han instalado el aire acondicionado inverter (refrigerador y calor) de un split de pared.

El caso es que me ha llamado la atención, por no decir la primera vez que he visto, el desagüe del split metido hacia la bandeja del compresor en uno de los huecos de la esquina del mismo, y el desagüe de debajo del compresor hacia el sumidero de la terraza.

Desconozco el motivo cuando lo normal es unir la T de ambos desagües (split y compresor).

¿Alguien sabe el motivo?

¿Podría ser para evitar que no entrara los malos olores del sumidero hacia el split?

Respuesta

Eso es porque los dos aparatos desaguan. Da igual. No es por nada raro. En vez de usar dos desagües y tener dos instalaciones pues se utiliza la que quede más cerca. Es normal que se utilice una T para unir los dos desagües.

Hola, es al revés, no utilizaron la T

Sjpongo que para ahorrarse tubería. No pasa nada. A lo mejor queda más estético un solo tubo que dos unidos. Pero en funcionalidad es igual.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Esta bien la instalación, en todo caso si decides cambiarla seria ya por estética.

Respuesta

Es correcto