Separar parte del salón para hacer habitación

Necesitamos separar una parte del salón con "algo" que lo convierta en habitación independiente con puerta. Es casa de alquiler por lo que no podemos tocar el suelo, nada que lo deteriore o habría que cambiarlo y las paredes tienen la mitad inferior forrada de madera, por tanto tampoco podría anclarse nada. He mirado Pladur, puertas correderas, paneles, todo tipo de historias para ver que se ajusta y ninguno m vale. Unos por carísimos, otros porque van anclados al suelo, en fin, w he mirado en Google y no hay nada que nos valga. Vengo aquí a ver si alguien me da una idea para loca necesitamos.

3 respuestas

Respuesta

Hace poco me ocurrió algo similar pero con la cocina, lo he resuelto con un espacio aparte para el horno electrico que he adquirido, espero logren resolver su situación y si les sirve de algo pueden utilizar un estante (así lo he hecho) y decorarlo o colocarle algo de uso diario o con mucha utilidad que ustedes puedan justificar para colocar allí!

Respuesta

Pides lo imposible. ¿De qué es el suelo?

Respuesta

Es perfectamente factible. Yo hice algo parecido. Use librerías Billy de Ikea, por la parte de atrás le puse plancha de melanina de 19mm que llegaba al techo y amplíe el ancho por arriba de tal forma que quedara enclaustrada entre el suelo y el techo. Por abajo tenía el ancho de Billy+la plancha, creo recordar que eran 29cm pero por arriba el ancho era de 60 cm. No de novia ni a patadas. A las librerías les puse dos libros y quedó firme. En mi caso no le puse puerta, pero es facilísimo poner una puerta en kit, ... barato, relativo, las estanterías Billy, la melanina está tirada de precio en un almacén de corte...

https://www.pinterest.es/pin/374080312780090037/?amp_analytics=1*12akfpu*cid*YW1VdndxVFVzT2xIR1lmT2ctV2VteFRNOW11cUY4bDJrN1RHNjNBMTNWUXdyeVNoQ1N5dDhCdzd4ZW1GUGRySw..

Es algo parecido, el mío es más estrecho, x ser Billy, no quería que me quitara tanto espacio. Con la stuva queda incluso mejor y más firme.