A qué edad en adecuado tener relaciones ?

Tengo 12 años, soy mujer y me gustaría saber a qué edad es adecuado tener relaciones sexuales

2 respuestas

Respuesta
3

A los doce desde luego que no, eres una niña todavía.

Es adecuado tener relaciones, cuando se está preparado física y mentalmente, cuando se es suficientemente maduro como para asumir responsabilidades y riesgos, porque si no se tienen buenas prácticas sexuales, se asume el riesgo de un embarazo y de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

Respuesta
1

Corazón buenas tardes mira no existe una edad en la que te puedan decir que ya debes tener relaciones, pero lo que si, es que debes estar preparada mentalmente y físicamente tu misma y saber si en verdad es lo que quieres o no y el porque lo quieres, es muy importante sepas no debes adelantarte a cosas que aun no quieres experimentar solo por que te lo estén pidiendo o porque te sientes presionada por algún otro factor, recuerda que siempre debe existir el mutuo consentimiento.

Te dejo el siguiente link donde podrás encontrar toda la información que necesites y respuesta a tu pregunta, cualquier otra cosa no dudes en preguntarme. Saludos!

https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/para-adolescentes/sexo/todo-sobre-sexo/estoy-listo-para-tener-sexo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas