A qué edad en adecuado tener relaciones ?

Tengo 12 años, soy mujer y me gustaría saber a qué edad es adecuado tener relaciones sexuales

2 respuestas

Respuesta

A los doce desde luego que no, eres una niña todavía.

Es adecuado tener relaciones, cuando se está preparado física y mentalmente, cuando se es suficientemente maduro como para asumir responsabilidades y riesgos, porque si no se tienen buenas prácticas sexuales, se asume el riesgo de un embarazo y de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

Respuesta

Corazón buenas tardes mira no existe una edad en la que te puedan decir que ya debes tener relaciones, pero lo que si, es que debes estar preparada mentalmente y físicamente tu misma y saber si en verdad es lo que quieres o no y el porque lo quieres, es muy importante sepas no debes adelantarte a cosas que aun no quieres experimentar solo por que te lo estén pidiendo o porque te sientes presionada por algún otro factor, recuerda que siempre debe existir el mutuo consentimiento.

Te dejo el siguiente link donde podrás encontrar toda la información que necesites y respuesta a tu pregunta, cualquier otra cosa no dudes en preguntarme. Saludos!

https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/para-adolescentes/sexo/todo-sobre-sexo/estoy-listo-para-tener-sexo