Necesito salir de dudas acerca de la pastilla de emergencia

Bueno el caso es que yo tuve mi primera vez y bueno fue sin condón fue el 2 de julio y bueno se me había quitado mi periodo alrededor de tres días antes, bueno ya que no usamos protección y acabo entonces él me compro una pastilla de emergencia y me la tomé como a las 5 hrs bueno todo normal y a eso de los 6 días me vino un sangrado como mi periodo era un rojo muy intenso y abundante y me duro como alrededor de 5 días, luego fueron pasando los días ya a eso como de dos semanas me empezó un dolor en mi espalda baja luego un dolor de ovarios y de piernas y bueno transcurrido los días he tenido como gases en mi ovario y como la pierna cansada y después un poco de náuseas y no me provoca comer, también como a la tercera semana me empezó a doler mis pezones y bueno ya que tenía un poco de dudas me hice una prueba de embarazo de sangre la cual salió negativa, me la hice dos días antes de cumplir el mes de lo sucedido, entonces mi duda es, ¿podrían ser efectos de la pastilla mediante pasa el tiempo porque supuestamente leí que esos efectos duran pocos días? Bueno aparte estoy esperando mi periodo de este mes ya que no me ha bajado aún. Y otra pregunta, ya cuando uno deja de ser virgen a uno le cambia su flujo ya que yo antes era muy abundante con mi flujo y ahora ya ni boto tanto y es muy poquito y como agua y no huele feo ni nada pero yo antes era muuuy mojada. Y bueno desde ese día he estado estresada sin poder dormir ni nada con mucho miedo a un embarazo o no sé a otra cosa.

Respuesta

Las pastillas del día después ocasionan esos síntomas que varían en intensidad, e incluso podrían no presentarse, dependiendo del funcionamiento hormonal de la mujer que las toma.

Incluso, es muy probable que tu período no llegue este mes o que llegue fuera de tiempo.

Si vas a mantener una vida sexual activa, lo más recomendable es que visites un ginecólogo que te recete un anticonceptivo de uso periódico. Con Esto te quitas de encima todas las molestias que acompañan a la post day.

¡Gracias! Si aparte yo tengo periodo irregular quizá eso también tenga que ver pero llevo muchos días con dolor de piernas y ovarios yo creo que lo mejor sería hacerme un eco pélvico. Muchísimas gracias de verdad💓

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

.

Hay varias cosas en lo que dices

.

1. Las pastillas del día después o de emergencia, causan cambios hormonales en el cuerpo y eso es por su gran contenido hormonal.

.

2. Como su nombre lo dice, es un método de emergencia. Lo ideal si vas a sr sexualmente activa es que busques un método de protección adecuado, que te permita sentirte segura y tranquila cuando vayas a tener relaciones sexuales.

.

3. El estrés y la ansiedad también pueden ocasionar ciertos cambios en nuestro organismo.

.

4. Si tienes miedo al embarazo, te comparto el siguiente enlace que te puede ayudar

Miedo Al Embarazo

.

¡Gracias! Sii pues desde ese día hasta horita he pensado mucho en eso y sin poder dormir y no sé si eso me está afectando también lo cierto es que me siento un poco débil y cansancio como en las piernas y brazos y no se me quita esa molestia en el ovario y sii psicológicamente eso me ha afectado mucho de verdad por un momento sentía que me iba a volver loca de tanto pensar y bueno aparte el estrés no sé si esa pastilla alteró algo en mi ya que es la primera vez que tomo algo así pero lo que no me explico es el dolor de ovarios, si me hice la prueba casi al mes de lo sucedido es efectivo ese resultado?