Problemas con herederos en la vivienda

Soy heredero con diez hermanos más de una casa, uno de mis hermanos a vendido su casa y se a ido a vivir a la casa mientras se hace una nueva, es legal, me puedo negar, puede estar años allí, porque no creo que tenga intención de irse y ninguno de los demás hermanos dice nada al respecto que puedo hacer si pasa los mese y sigue en la misma situación . Por otro lado la casa no tiene escritura ni está pasada por el registro solo tenemos la escritura de heredero como podemos solucionarlo

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se ponga en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

Lo primero que han de hacer es la adjudicación de la herencia, para que todos sean propietarios y tengan las mismas obligaciones.

Salvo pacto de todos los copropietarios, todos tienen derecho de uso y disfrute, por lo tanto, complicado hacer algo, que no sea pactado con su hermano.

Respuesta

Puedes pedir la division de la cosa, al no ponerse de acuerdo no hay otra solucion, necesitas abogado de confianza.

La casa sale a subasta y el que mas puje se queda con la vivienda, y los demas hermanos reciben el dinero, no es agradable pero al final es bueno porque queda finiquitada la herencia .

Respuesta

La mejor opción, si no llegais a un acuerdo, es vender tu parte de la herencia. Si tienes un piso a medias con tu ex o con tus hermanos, en Elegant Luxe compran partes de viviendas en proindiviso, por herencia o divorcio, sin el permiso del otro. Aquí se explica como funciona: https://proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados