Filtrar registros por el año de una fecha

Tengo esta instruccions por la cual me filtra los registros por pagados

DoCmd.OpenForm "FormImpuestosGeneral", , , "PagadoSiNo=-1", , acDialog

Pero quisiera que también los filtrara por el año de una fecha.

Si me pueden decirme como debería hacerlo.

Respuesta

Supongamos el campo fecha se llama fecha_pago y almacena la fecha de un pago y que existe un cuadro de texto para fijar el año a filtrar y que se llama ctlperiodo

Adiciona esto:

DoCmd.OpenForm "FormImpuestosGeneral", , , "PagadoSiNo=-1 AND YEAR(fecha_pago)=" & Me.ctlperiodo, , acDialog

no se que esta pasando no puedo enviarte ninguna imagen.

me esta dando problemas la web

¿Cómo lo está haciendo?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Depende de si la fecha es una determinada que esta en un cuadro de texto, o la vas a escribir en uno, o simplemente no está. En este último caso podrías ponerlo como

DoCmd.OpenForm "FormImpuestosGeneral", , , "PagadoSiNo=-1 and year([fechapago]=[Escriba una fecha, en formato dd/mm/aaa]", , acDialog

Así, cuando fueras a abrir el formulario te aparecería una ventana pidiéndote lo de Escriba... La escribas y listo.

esta en un cuadro de texto en el cual ya esta escrita la fecha por ejemplo

También depende de como tengas la configuración regional del ordenador. Me explico, en principio la instrucción debe ser

docmd.........year([fechapago])=Year([nombredelcuadrodetexto])",,acdialog

Pero si ves que te da problemas ponlo como

docmd.......................and year([fechapago])=year(forms!nombredelform!nombredelcuadro)"