Matricular un coche que fue comparado en inglaterra

Un amigo compro un coche en Inglaterra. El coche cuando llego a España ya estaba a su nombre y la exportación la hizo la otra parte. El coche se compro hará año y pico o dos años pero lo estuvo arreglando y por eso no circulaba.

Ahora quiere matricularlo en España pero pone que necesita una factura o contrato de compra venta pero el dice que no tiene nada.

Mi pregunta es: ¿Al estar el coche ya a su nombre en los documentos como V5C ect sigue necesitando el contrato o factura para matricularlo? Y si es que lo necesita ¿seria posible conseguirlo en algún sitio?

Yo creo que ese contrato tuvo que presentarse para exportar el coche y por lo tanto en hacienda o embajada inglesa se podría solicitar. Pero no lo se y por eso pregunto.

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un gestor administrativo, que les ayude con su caso concreto. Este tipo de importaciones puede dar muchos problemas.

El primer problema puede estar en la ficha técnica del coche y su homologación para poder circular...

En cuanto al contrato, si el vehículo estaba a su nombre en UK, cuando lo saca, tiene que dar una baja por exportación y luego matricular en España. Al estar el vehículo a su nombre ya, no le pueden pedir factura, pero deberá demostrar que es el titular del vehículo.

Es muy probable que el problema sea que no debería haber puesto el vehículo a su nombre en UK, sino haber comprado para exportación y con el contrato de compra venta (o factura) y la demás documentación haber matriculado en España.