Mi placa solar me está fallando?

En los últimos días me he dado cuenta que mi placa solar empieza a cargar la batería y el regulador de carga llega al máximo (14,4 que ha cargado siempre), pero al cabo de unas horas me baja de repente a 12,7 y ya no sube más, aún con mucho sol, me gustaría saber si lo que falla es la placa, el regulador o la batería, yo lo único raro que he visto es que uno de los cables está un poco aplastado y con un pequeño corte en el revestimiento, ¿puede ser también que el cable no envie bien la corriente?. Me gustaría saber por dónde meterle mano ya que es una instalación que hice yo mismo pero no entiendo mucho de placas solares.

2 Respuestas

Respuesta

Apreciado amigo la solución es muy sencilla, hace falta un amperímetro para detectar si a llena radiación solar las placas estan suministrando corriente al regulador y éste a la batería...

Lo primero que me gustaría saber es confirmarme que estamos hablando de una instalación solar fotovoltaica aislada, luego me gustaría saber las características del panel, del regulador y la batería, si no es pedir mucho necesito saber también la distancia de cableado desde el campo fotovoltaico hasta el regulador y la distancia del cableado desde el regulador hasta la batería con consecuentes secciones del cableado de ambas líneas, a partir de estas informaciones voy a enviarte todas las sugerencias tanto para detectar donde está el fallo y como solucionarlo...

Generalmente la duración media de la mayoría de paneles solares fotovoltaicos es de 30 años salvo perforaciones debidas a descargas atmosféricas que en la mayoría de casos cortan el circuito y estropean el funcionamiento regular...

A la espera de tu agradecidas respuestas (cuanto más detalles mejor) envío cordiales saludos

Respuesta

Comprueba el panel solo con un voltímetro a ver si da la tensión nominal que sea la suya.
¿La batería cuantos años tiene? Si no es de carga profunda se degrada antes.