Convertir dato texto a número decimal macro vba

Hay alguna forma de convertir un texto a numero, explico el caso el campo52 de acuerdo a la macro que tengo recibe el siguiente valor o dato ".16" o puede ser ".12" o ".005" etc tipo texto y realmente debe quedar 0,16 o 0,12 o 0,005 etc de acuerdo al dato que reciba esta seria la conversación que necesito que haga. Para que después se puedan realizar las operaciónes aritmética del programa y se ejecuta sin problemas. Si no realizo esa conversión no se ejecutala macro, Aclaro yo actualmente lo hago manual en el excel remplazando puntos por comas, yo necesito automatizar este proceso. Un trozo del código.

Esta es la parte del codigo que comento.

Campo52 = C_Der(h1.Cells(i, 52), 7) 'Tarifa AFP

temp = Application.WorksheetFunction.RoundUp(h1.Cells(i, 47).Value * h1.Cells(i, 52).Value, -2)
Campo53 = C_Izq(temp, 9) 'cotizacion AFP

1 respuesta

Respuesta

No tengo ni idea de Excel, lo que se dice ni idea, pero quizá te dé una pista.

Si tengo un cuadro de texto con

Cuando pulso Enter

El código, que supongo que tendrías que ponerlo en una macro es

Private Sub Texto99_AfterUpdate()
Texto101 = CDec(Val([Texto99]))
End Sub

Buenas tardes, agradezco tu intención y por responder. Pero la respuesta que me das es muy inconclusa y dudosa que no estás seguro de lo que afirmas y la idea es que me guíes o acerques como lo puedo integrar a mi macro. Ya que yo también los he probado con la función CDbl y también lo convierte pero igual. cuando voy a realizar la operación o multiplicar no la realiza. Agradezco que alguien me acerque los que más pueda a lo que necesito. Quedo atento a sus comentarios.

Vamos a ver. Cuando afirmo algo es porque previamente lo he comprobado. Por tanto no dudo de lo que digo y estoy completamente seguro de lo que afirmo. Mira, como si multiplica

El código, en este caso, es

Private Sub Texto99_AfterUpdate()
Texto101 = CDec(Val([Texto99]))
Texto103 = Texto101 * 42.723
End Sub