Tengo 14 años y el pene erecto me mide 20cm, ¿Es normal?

Charlando con amigos salió el tema de cuánto nos media el pene, y me sorprendió la reacción de mis amigos al decir que me media 14cm flácido y 20cm erecto. ¿Es normal?

2 Respuestas

Respuesta

Pues amigo si que lo tienenes grande jaja

Para la edad que tienes si lo tienes grande

La verdad nose mucho de penes pero creo que no es muy normal para tu edad porque a tu edad el promedio es de unos 14 o 15 cm

Respuesta

Pues si que eres un chico dotado para tu edad, más no significa que sea algo malo, el pene comienza a crecer desde el inicio de la pubertad (un poco después de que crecen los testículos) y éste puede alcanzar un gran tamaño dependiendo de tu genética y por supuesto, si iniciste la pubertad desde una edad más temprana a la de tus amigos pues es posible que te hayas desarrollado primero que ellos y con gran medida. El tamaño promedio del pene varia según cada país, pero es más certero usar 14.1 cm como un tamaño promedio, que sea “promedio” solo significa que la mayoría de los hombres lo tienen de ese tamaño aproximadamente, más no quiere decir que sea el tamaño “normal” o “correcto”, ya que todas las medidas están bien, tener un pene pequeño es normal, o tener un pene grande como el tuyo también es normal. Según estudios el pene deja de crecer entre los 19-21 años, pero para esa edad solo son un pequeños estirones, sin embargo aun es probable que te crezca poco más.