Tengo 16 años y mido aproximadamente 1.75 quiero saber si creceré más ya que mis hermanos son muy altos miden más de 1.85

Creceré más mi papá mide aproximadamente lo que yo mido ahora y mi abuelo también era muy alto alrededor de 1.93 como mi hermano mayor pero no he sentido que crezca desde segundo de secundaria me podrían ayudar

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es no angustiarse yo entiendo que ese tema te puede afectar un poco y más si tus hermanos son mucho más altos que tu, ahora hay un factor que juega casi todo el papel y es la genética, tus hermanos seguramente son altos porque heredaron el gen de tu abuelo o de algún otro pariente alto, pero no siempre se es así te pongo un ejemplo, yo tengo un amigo que su padre mide 1.86 y su madre 1.75, el mide 1.83 y su hermano menor mide 1.98 eso quiere decir que no siempre se es alto porque tus padres también lo sean o viceversa como le pasan a tus hermanos que son mucho más alto que tu padre si dices que es casi de la misma estatura tuya, ahora bien no nos dices la estatura de tu madre para sacar un aproximado de tu estatura final, pero yo estimo que puedes llegar a una altura de 1.78 a 1.80, eso si haciendo estiramientos todos los días y consumir alimentos lácteos que son ricos en vitaminas C y A que ayudan al crecimiento de los huesos y tranquilo que aun vas a crecer a veces el crecimiento se estanca por un tiempo pero no significa que vayas a dejar de crecer

Muchas gracias hermano espero y si seguir creciendo y haré lo que me recomendaste

De nada bro