Color de cuadro de texto según el valor almacenado en una tabla

Antes que nada agradecer a los expertos que siempre están brindando ayudas, en esta oportunidad deseo saber como cambiar el color de un cuadro de texto según lo que ya tengo almacenado en una tabla, por ejemplo:

En la tabla Colores tengo dos campos "Nombre" y "Color" para esta misma he creado un formulario1 con un cuadro de Texto y un Combinado, el Combinado muestra los nombres de los colores, pero al frente de este está el cuadro de texto que representa el color que he seleccionado en el Combinado.

2 Respuestas

Respuesta

Habría que saber en que formato tienes guardados los colores, si en decimal, hexadecimal, etc. Por ejemplo, si tengo la tabla Colores, con su valor en decimal

Y tengo un formulario con un cuadro combinado llamado Elegir que tiene dos columnas, la segunda, del valor decimal del color, oculta, donde selecciono el nombre del color y un cuadro de texto Texto85

Cuando selecciono uno

El código del evento Después de actualizar del combinado elegir es

Private Sub Elegir_AfterUpdate()
Texto85.BackColor = Elegir.Column(1)
End Sub

Si te tuviera que aconsejar te diría que usaras

https://www.disfrutalasmatematicas.com/numeros/hexadecimal-decimal-colores.html

Para definir tus colores y que guardaras su valor decimal en la tabla

Respuesta

Aunque la respuesta que le dan es acertada, le presento otra alternativa haciendo uso de la API de Windows, así no necesita el cuadro combinado.

Al hacer doble_clic sobre el campo Materia se activa la paleta de colores haga clic sobre el color elegido y clic en Aceptar.

Codigo del formulario

Observe que puede guardar el número del color almacenando en una tabla el valor de cc. RgbResult. Se pueden mejorar muchas cosas.