Quiero ser piloto comercial y ingeniero aeronáutico

Soy Sebastian tengo 14 años soy se méxico y estoy interesado en ser piloto comercial ya que eso a sido mi sueño desde que tenia 4 años pero recientemente me a interesado estudiar ingeniería aeronáutica, quisiera hacer las dos carreras pero no se si para cuando termine las dos carreras no me pase el problema de estar viejo y tener pocas horas de vuelo (Pd: tengo el dinero suficiente para hacer la carrera de piloto comercial rápido)

También quisiera saber acerca de cómo es conseguir un trabajo en una aerolínea recién egresado.

3 Respuestas

Respuesta

Conseguir trabajo en una línea aérea, va a depender en gran medida de la misma, hay diversas líneas que pagan salarios algo más bajos al contratar pilotos "sin experiencia", aunque es la mejor manera de conseguir muchas horas de vuelo rápidamente, compaginar después el trabajo de piloto para sacarte la carrera es sumamente fácil, ten en cuenta que en Sudamérica no se cual sera la edad, pero en Europa un piloto se jubila a los 65 años, así que por el tema del "tiempo" no debes preocuparte demasiado.

Respuesta

Aun no empezaste la carrera y ya estas pensando en volar como si fuera tan sencillo ! Yo te contesto desde España y te digo algo estudiar es lo mejor que puedes hacer en la vida, ahora bien no es asi como tu dices ( Dos carreras) Del dicho al hecho hay un trecho, por eso te digo estudia mucho si quieres tener exito como piloto.

Respuesta

Creo que plantearse ambas formaciones tan temprano, es algo excesivo. Decide por cuál de ellas deseas comenzar... pues la realidad es que si las analizas en profundidad... no son tan parecidas... y capacitan para aptitudes muy diferentes. Analízalas y si es posible habla con gente que haya pasado por ellas para completar tu información.

Una vez tengas claro cuál... haz todo lo posible para completar esa formación... y cuando acabes... si quedan ganas, tiempo y motivaciones... inicia la siguiente.