50 gramos de ácido cítrico al 99% como lo paso al 50%

¿Tengo el ácido cítrico al 99% y necesito una solución al 50% como debo hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta

Apreciad@ usuari@:

Debes diluir con agua destilada la cuota parte proporcional en % del 99, o sea:

50gr : 99% = x gr : 50%  extrayendo la x = (50 gr x 50%) / 99% => 25,25 gr.

No es complicado pero si es importante entender el procedimiento.

Cordiales saludos

Respuesta

Para esa concentración de ácido cítrico 99% (que normalmente es p/p) necesitarías: diluirla en agua a razón de 0.5 Kg de ácido por litro de agua. En tu caso planteas:

0.5 Kg acido/1 litro agua = 0.050 Kg acido/ X ......................X= 0.1 litro= 100 cm^3 de agua.

He supuesto ácido cítrico anhidro ( comercial) en estado solido.