Problemas con wassap al cambiar de móvil

Recientemente he comprado un móvil xiaomi redmi 8 y al pasar todas las aplicaciones y datos a este me he quedado sin los chats de wassap que tenia en el otro móvil. He intentado una recuperación de los chats pero no soy capaz y es porque hay algo que tengo que estar haciendo mal. He seguido algunos consejos que he visto navegando por internet pero nada, no consigo restaurar wassap con todas las conversaciones que tenia.

Si alguien me puede echar un cable seria de agradecer.

Respuesta

La único forma que conozco, para recuperar los chats es a través del backup propio de la aplicación. Para ello, tendrias que hacer un respaldo en el teléfono anterior, subir el respaldo a tu cuenta google, o copiarlo manualmente de un teléfono a otro

Luego, al abrir y configurar whatsapp por primera vez, el detectara el backup y le ofrecerá la opción de restaurarlo. Esto ocurre, solo la primera vez que se activa la cuenta en la aplicación por telefono. Si de casualidad ya lo hizo y no recupero la cuenta, solo queda eliminar los datos de la aplicación y configurarla de nuevo. Pero OJO, si hace esto, los chat actuales se pierden, solo puede existir una versión del backup

Creo que según me comentas he perdido todos los chats por una mala operación que he realizado.

Muchas gracias de todas formas

Me temo que, si no realizaste estos pasos, antes del cambio de teléfono, Si, efectivamente puedes haber perdido los chats.

Para prevenir futuras situaciones, te recomiendo activar el backup automático, de forma diaria y que se guarde en Google Drive, de tu cuenta. Y luego, cuando realices el cambio de teléfono o un formateo, procura actualizar manualmente el backup, para que esté realizado al último instante, y al recuperar el whatsapp, te recupere los chat hasta el momento que hiciste la operación

Para finalizar, por favor calificar la respuesta excelente, si fue de ayuda o positiva si solo fue informativa