Duda sobre Carencia de Hipoteca del Santander

Tengo pendiente de firma el contrato de carencia de hipoteca de 12 meses durante los que solo pagare intereses. Despues se ampliaran 12 meses la duracion de la hipoteca. Pero no entiendo un punto del contrato:

”Finalizado dicho período de carencia, el importe pendiente de amortizar deberá ser devuelto por la parte prestataria al Banco en cuotas mensuales, sucesivas, comprensivas de capital e intereses.
Como consecuencia de la carencia aquí pactada y de la ampliación del plazo de duración del préstamo, el importe de las cuotas no será el previsto en la escritura de préstamo. A la finalización del periodo de carencia, en función de la nueva fecha de vencimiento del préstamo y del tipo de interés a aplicar durante el período de interés en curso en ese momento, el Banco elaborará y facilitará al prestatario el correspondiente cuadro de amortización comprensivo de las nuevas cuotas.”

¿Qué significa eso? ¿Qué va a cambiar respecto a lo que estoy pagando ahora? Como dato dire que pago muy poco al mes, 165€ aprox. Y me quedan 9 años (solo 18 mil €). Es hipoteca variable aunque ya hace años que pago prácticamente lo mismo cada año.

1 Respuesta

Respuesta

Significa que ahora paga intereses por la moratoria, no paga capital o intereses del crédito tal como lo concedieron.

Y luego se amplia el plazo y se recalcularan las cuotas en función de la carencia concedida. Lo que puede suponer que no coincida con la cuota que paga ahora, pues los intereses cambian, al ser un año más (la carencia).

Como ya le quedan pocos años, usted ahora amortiza mas capital que intereses, por lo tanto, las cuotas, si el índice de referencia no sufre muchos cambios, serán muy parecidas, pues el interés en una parte peque ahora de lo que paga en cada cuota.