Cómo cargar bateria sin placas solares en instalación aislada

Quiero saber si puedo cargar una batería de 155a sin placas solares me preguntó dado que dos placa salen más en precio que un cargador de batería inteligente a 220

1 Respuesta

Respuesta

Apreciado Osvaldo aunque no estamos de acuerdo sobre la comparativa entre paneles fotovoltaicos y cargador inteligente, estamos hablando de una instalación aislada, ¿entonces me pregunto donde enchafarás el cargador de 230V?...

Hay sistemas fotovoltaicos y mini-eólico que te pueden solucionar el problema, también es verdad que la instalación sale un poco más cara pero se amortiza a lo largo de los años, soluciones tìpicas de instalaciones aisladas, sin necesidad de cargar baterías en otro sitio con consecuente desconexión.

Para cualquier sugerencia o pregunta, cuenta con mi disponibilidad, cordiales saludos

 Primero agradezco el tiempo por la respuesta y la idea es tomar los 220 directamente de la salida del inverter está pregunta surge solo desde mí ignorancia sobre el tema

Ningún problema Osvaldo, por eso estamos, nuestra misión es ofrecer sugerencias y compartir conocimientos y experiencia con todos, te aseguro que es un verdadero placer colaborar.

Cordiales saludos

Desde ya agradecido pero me quedo la duda es posible utilizar el cargador de batería desde el mismo inversor de antemano doy gracias por las respuestas

Si, se puede usar el cargador para cargar otra batería exterior al sistema pero debes tener en cuenta que el inversor a su vez funciona porqué está alimentado por la batería y recircular la carga de batería a inversor a cargador y otra vez a batería todo proporciona muchas pérdidas en disipación térmica, hasta agotarse la carga.

Si a la batería no le llega una carga que procede del campo fotovoltaico o de un mini aerogenerador, no tendrá fuerza y carga suficiente para alimentar y hacer funcionar el inversor.

¡Gracias!

Disculpas por el gracias a secas es que soy taxista y justo se había montado mí pasajero tuve que dejar

No problem Osvaldo, cordiales saludos

Vuelvo a la carga y disculpa no se como nombrarte veo en otra respuesta que dices que no debe conectarse el inversor directamente desde la batería yo pretendo ahora utilizar dos baterías de 155amp y un cargador de batería 20amp o sea una batería conectar al inversor y de la salida de 220 del inversor utilizar el cargador de batería para ir cargando la otra batería y otros consumos es ésto probable espero la respuesta sirva para mí y otros seguidores que se estén preguntando lo mismo desde ya agradezco todas las respuestas

Mi nombre es Cor, es un placer saber otra vez de ti, creo que si haces el taxista en Madrid el año pasado nos conocimos presencialmente, si no trabajas en Madrid perdón me estoy equivocando de Osvaldo...

El esquema de conexionado de un sistema fotovoltaico aislado es lo que resumo a continuación:

1) Captadores fotovoltaicos

2) Regulador  => Batería

3) Batería => Regulador

4) Regulador => Inversor

Está claro que si no hay una fuente en entrada que puede ser el sol o un grupo electrógeno, un generador, etc que carga la batería, el inversor no puede funcionar sin recibir carga...

También adjunto un esquema para evitar errores de conexionado.

A su vez el inversor podrá alimentar todos los consumos (iluminación, electrodomésticos, etc.) hasta el 85% de su máxima potencia en servicio continuo hasta que la batería disponga de carga o alimentar el 100% de su máxima potencia para consumos de breve duración.

Los inversores que disponen de cargador sirven para sistema conexionados a red para que en ausencia de sol la red pueda cargar proporcionalmente la batería, la desconexión del cargador es automática al llegar la radiación solar en suficiente medida para cargar la batería.

Espero que ahora está clara la diferencia.

Gracias por seguirme y cuando quieras pregunta sin límite preferiblemente realizando otras nuevas preguntas... No es necesario reactivar una vieja. Cordiales saludos

Mi estimado COR si soy taxista pero no en Madrid si no en Buenos Aires Argentina es una pena no tener la oportunidad de conocerte referente a lo mío la necesidad es solo para una instalación muy básica batería 155 amp inversor onda modificada 2000 watts tomar todo lo posible de ésa batería y cuando caiga colocar la otra que estaba cargando con el propio inversor y así sucesivamente desde ya muy agradecido y solo deseo saber si ésto es posible

Es la misma pregunta de la pasada vez, vuelvo a repitir que el sistema con la configuración que deseas realizar no puede funcionar ya que la energía no puede recircular sin pérdidas... Sin unas placas solares que, a través de un regulador, están cargando la batería todo el proceso no es posible... La configuración más apta es conectar las dos baterías en paralelo de forma que el inversor pueda alimentar los consumos durante más tiempo... Sin placas el sistema no funciona ya que no se puede cargar la batería de la nada...

Osvaldo, para cualquier otra duda, conta conmigo... Cordiales saludos