El ser humano es altruista solo después e llenar sus necesidades?

Nada que describir 123123123123 bababababb abaasdas dawddddddd ddddddd dd dddddddd d

2 Respuestas

Respuesta

No, hay casos de personas que mueren por ayudar a otras. Por ejemplo las inmolaciones en protesta para defender a otras personas. Algo muy común entre los tibetanos.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/04/120410_inmolaciones_tibet_adz

Respuesta

Interesante pregunta, da para psicología, filosofía y algo más. Hubo, y hay y supongo habrá, personas que si, eran empresarios por ejemplo, y ayudaron mucho a la comunidad, y No por evadir impuestos, sino por que además de tener dinero, tenían una moral superior. Pero hay muchos casos de personas que han sufrido, y mucho, algunos autores de libros de autoayuda, que llegaron al final del pozo y no solo salieron, sino que ayudaron, claro dirán ayudan por que les paso, no siempre es así, la mente es muy diversa y muy compleja para dar una generalidad, de lo que no existe, como decían los antiguos filósofos, lo único que no cambia, es el cambio mismo, de modo que no es necesario que la persona tenga todo, aunque puede ser que en su mente, aunque le falten cosas, aunque haya y este sufriendo, ayude igual, por que esta conforme, o esta enterado, o sabe el por que, eso, es algo que cada cual tiene que descubrir.