¿ Como se puede saber si existe alguna situación por el que el organismo no produce los anticuerpos contra el vih ?

Tengo una duda que quisiera que me aclaraseis . He leido mucho acerca del tema del VIH . He leido que hay casos en que el organismo NO produce los anticuerpos . En algunos podemos saberlos porque tienen sintomas o son hechos por ejemplo un transplante de medula, recibir quimioterapia, etc .Pero hay otras causas que NO PRESENTAN NINGUNA SINTOMATOLOGIA . Vamos a ver : yo les voy a decir unas y quiero que me digan que opinan y como se puede averiguar :

1 - Infeccion por tipos de VIH NO DETECTABLES

2 - Respuestas anomalas ante la infeccion de VIH

3 - Fallo del sistema inmunitario por razones DESCONOCIDAS .

4 - Disfunciones de los linfocitos B

1 Respuesta

Respuesta

Los tipos de pruebas del VIH son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo.

Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes.

Podrían existir casos especiales en los que el médico especialista podría recomendar repetirla a los 6 meses: en el caso de padecer enfermedades inmunodepresoras como el cáncer, o tomar medicación inmunodepresora como en algunos casos de lupus…el estar tomando medicación inmunodepresora para evitar el rechazo de algún injerto o transplante de órganos, la radioterapia o la quimioterapia etc.

Como verá, son casos muy especiales que podrían en algún caso, retrasar la aparición de los anticuerpos.

Si ninguno de los expuestos tiene relación con usted, debería estar tranquilo con su negativo sí respetó el período ventana en la prueba que hizo.

Las pruebas detectan tanto antígeno como anticuerpos en caso de existir una infección por VIH. La diferencia es que en ciertas ocasiones como las que le indicamos podría aumentarse el periodo ventana, pero la infección se detectaría igualmente. Si tiene alguna duda le recomendamos acuda al médico que le indicará cual es su situación.

vale tengo una ultima duda :

a ver yo se que hay pruebas para dos clases de VIH : el tipo 1 y el tipo 2 , pero como he leido y les he expuesto anteriormente he leido que hay tipos de virus NO DETECTABLES . Y otra cosa : ¿ que es una RESPUESTA ANOMALA ANTA LA INFECCION ?

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual. No obstante las pruebas de screening con independencia del tipo y subtipo de virus que se tenga saldrían positivas en caso de existir una infección por VIH.