Amigos necesito tener corriente 220v a partir de instalación de 110v.

Tengo en un brecker 2 líneas de 110 v. Al medir con el voltímetro me dan 213 v. Y un 3er cable (neutro) puedo sacar una conexión para enchufar aparatos de 220v.? ¿Cómo lo haría? Si es positiva la respuesta como colocaría los cables en las tomas de 220v ya que tienen 3 huecos.

1 Respuesta

Respuesta

De acuerdo a la distribución en tu país tomando tensión ( conectando el consumo) entre las dos fases de 110V tendrás 220V. Es un sistema monofásico, con 110 Volts/fase + neutro. Podes tomar la línea de salida en 220V. Directamente sobre los terminales que te median 213 V con el voltímetro, dejando el tercero libre.

Gracias Albert buscapolos, para conformar, coloco los 2 de 110v y en el tercero lo dejo libre o también coloco la tierra que es el de protección. Y listo

Así es... suerte.