Mi edad es de 16 años y mido 1.73 podre lograr una altura de 1.80 o cerca?

No tengo mala altura y varias personas me lo han dicho hasta soy mas alto que mi hermano mayor muchos de mis tíos y hasta de primos mayores que yo pero una altura de 1.80 seria lo ideal para mi o cerca tipo 1.77 o 1.78 pero bueno les cuento con mas detalle, yo siempre he tenido la particularidad de ser alto para mi edad, siempre que iba al pediatra me decía que estaba muy grande para la edad, con 7 años me veía alto para esa edad, incluso le preguntaron a mi madre que cual de mi familia eran altos, me salieron vellos en la parte intima como a los 10 años pero todo bien porque todavía no me habían salido en las axilas y pude crecer con normalidad, a los 13 años media mas o menos lo que mide mi madre 1.63-64 y a los 14 crecí hasta la altura que tengo, de ahí no he vuelto a crecer y me preocupa eso, en cuanto a vello me salen en las piernas pero solo son vellos " bebes" son delgados y frágiles, en las axilas lo mismo suaves y frágiles y en la barba solo unos cuantos, en mi familia los únicos altos que conozco son por parte de mi padre, mi bisabuelo media 1.80, 2 tías y 1 tío también que son altos y mi abuela que mide 1.70 y un primo que mide mas o menos 1.82-1.83 pero no se si habrán mas altos ya que como pueden ver muchos de ellos son altos, mi padre tiene una altura normal como de 1.74-1.75 y mi madre como les dije de 1.63 siempre en el desayuno desayuno lácteos y hago estiramientos todos los días, como les dije quisiera llegar al 1.80 o por lo menos cerca tipo 1.77- 1.78 y pues quisiera que me dijeran si podría lograrlo o no con respecto a los datos que les di

1 Respuesta

Respuesta

De una vez te voy a ir diciendo que será casi imposible que logres alcanzar a medir 1.80 de forma natural, podrías si, pero es poco probable, esto es debido a que tu crecimiento se detuvo durante mucho tiempo, pienso que quizás logres llegar a medir a lo mucho 1.79, es casi que 100% seguro que alcances el 1.77 o el 1.78, esto depende de muchos factores y puede que pegues un segundo estirón y logres alcanzar una altura por encima del 1.80, pero depende de muchísimos factores, por ahora te diré que siendo realistas, creo que muy seguramente logres medir 1.79 a lo mucho, esto seguramente lo lograrás entre los 19 a 20 años, te recomiendo antes de los 17 años si es posible, ir al endocrinólogo, para que te haga la prueba de análisis carpal, y determine cuanto más podrás crecer.

1. ¿80 seria mi meta pero para mi con un 1.77 o 1.78 estaría conforme crees que pueda crecer 4 o 5 cm más de forma natural?

Claro, es lo más seguro, mínimo crecerá 4 cm más, y máximo 6 cm, eso es mi estimación aunque no soy endocrinólogo, pero basándome en el patrón de crecimiento de un grupo de personas, mi estimación es que es 100%seguro que logres medir 1.77 o incluso más.

Gracias amig, otra cosa que me recomiendas algún ejercicio o alguna rutina te lo agradecería

Por ahora te recomiendo hacer una hora diaria de ejercicios de estiramientos, cualquier tipo de ejercicio de estiramiento, es recomendable, eso sí antes de iniciar a hacer cada ejercicio, tienes que hacer calentamiento, para no dañarte los ligamentos, en youtube, hay varias rutinas que podrías hacer, pero como te digo, tienen que ser ejercicios de estiramiento.