Canalizar agua en suelo hormigón

Actualmente tengo en el jardín una casa de madera de unos 4x3'5 metros encima de un pavimento de hormigón visto. La casa está sobre una base de madera de unos 20cm protegida lateralmente con tela asfáltica. Está a los cuatro vientos, aislada. El pavimento tiene una pendiente casi nula, por lo que no desagua bien cuando llueve. Quisiera encontrar una solución al tema del agua y al mismo tiempo, poner un acabado más bonito, en principio baldosa.

¿Cuál créeis que es la mejor solución? He barajado diferentes posibilidades.

1.- No conozco el espesor de la capa de hormigón, quizás podría "excavar" canales alrededor de la casa tal y como véis que se hizo en los bordes para sacar el agua.

2.- Otra opción es rodear la casa con canales de desagüe y alrededor, recrecer el pavimento para nivelarlo finalmente con las baldosas.

3.- Una última opción que se me ocurre sería poner baldosas creando una pendiente siempre des de la casa hacia fuera.

Acepto propuestas!

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor poner un suelo nuevo a desnivel, con eso sobraría .

Puedes poner junta ancha y te valdría para desaguar más rápido

Hola César! Muchas gracias por tu comentario! Te refieres a poner suelo de baldosas con una junta ancha entre ellas??

Para crear el desnivel, crees que sería mejor recreciendo un poco el pavimento actual con hormigón?

Mil gracias!

Un saludo,

Clara

No, con el mismo cemento cola puedes hacer el nivel .

Se necesita muy poco desnivel

Respuesta

Se me ocurre poner pavimento con una inclinación.