¿Cómo puedo arreglar un acer aspire 5920G que sale un pantallazo negro?

Veréis es que tengo un problema con mi ACER ASPIRE 5920G.

Al principio se había estropeado la tarjeta gráfica porque salían rayas paralelas en la pantalla.

Y bueno ahí no cambie la tarjeta porque esperaba un rato lo apagaba lo volvía a encender y ya funcionaba

Pero el caso es distinto porque ahora no prende la pantalla se queda negra probé lo mismo que lo hacia con las rayas y nada se quedaba negra.

Vi en internet un truco de darle con el secador pero prendía un rato y se volvía a poner oscura.

Otro dato importante es que cuando no era capaz de hacer el truco de esperar, compré una tarjeta nueva

Pero le pasaba lo mismo.

Volví a pensar que era la gráfica pero empecé a dudar porque la gráfica se calentaba como tenia que calentarse y la otra no se calentaba.
Si saben algo, por favor, decirme

ACER ASPIRE 5920G

-Intel core 2 dúo

-4gb ram

-256mb de gráficos la antigua, la nueva 512mb y el portátil admite hasta 1024mb de video

2 respuestas

Respuesta

Esa falla de video, parece apuntar a soldaduras dañadas en el chip gráfico

Allí la opción que podría aplicar es un reballing, pero debe ser alguien que tenga los equipos para ello

Si quieres descartar si es un problema del chip gráfico o la pantalla, conecta un monitor externo y luego enciende el equipo. Si es pantalla, en el monitor externo se vera la imagen, si es chip gráfico, en ningún sitio dará imagen

La otro es tener la certeza que el equipo SI encendió y arranco hasta el sistema operativo, no sea un problema en otro componentes, que este afectando y se interprete como falla de video.

Si tienes algo de conocimientos en redes, podría conectar el equipo por cable de red a un router, entrar en el router y validar si entrego IP y con esta Ip hacer pruebas de PING o de escritorio remoto, algo que certifique que encendió. O algo tan sencillo como conectar un móvil via USB y ver si en la pantalla del teléfono te pide autorización de conexión

Ya probé con lo de la pantalla y no se ve nada.

Enciende el portátil pero pocas veces enciende las luces de internet ni nada solo las que no son botones y la gráfica no me la dejan devolver los chinos de mierda y es para ir a china visitar al vendedor y meterle la tarjeta por el culo.

Yo creo que es la tarjeta también pero no se donde comprarla sin que me estafen de nuevo...

Si saben donde comprarla

Es complicado sugerir sitios donde comprar, quizás algún mercado de productos de segunda, marketplace de Facebook o Ebay, algún sitio donde pueda tener algo de certeza que funciona la pieza a comprar

A ver es que ya no se si es la gtafica porque ahora sale pantallazo negro y antes salian rayas paralelas y ademas ya cuabdo enciende no muestra el boron de internet ni nada...

Es una sugerencia, basada en la experiencia y ud presentó la duda

Suerte y que logre solucionar el problema que presenta, al final queda de su parte tomar la decisión :)

Como "expertos" le planteamos sólo opciones

Respuesta

Ya probé con lo de la pantalla y no se ve nada.

Enciende el portátil pero pocas veces enciende las luces de internet ni nada solo las que no son botones y la gráfica no me la dejan devolver los chinos de mierda y es para ir a china visitar al vendedor y meterle la tarjeta por el culo.

Yo creo que es la tarjeta también pero no se donde comprarla sin que me estafen de nuevo...

Si saben donde comprarla