Le expongo mi caso y de mi esposa. Ella ya tuvo un bebe que salio rh positivo y ella es rh negativo

Y de mi esposa.
Ella ya tuvo un bebe que salio rh positivo y ella es rh negativo y en su primer parto, no le pusieron la vacuna Rhogam. Ella ahorita esta en su segundo embarazo ya tiene 3 meses y quiero saber si se puede hacer algo aun.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Daniel Salvador Gonzalez Barraza

Los bebés primogénitos a menudo no se ven afectados, a menos que la madre haya tenido embarazos interrumpidos o abortos espontáneos anteriormente. Esto pudo haber sensibilizado su sistema inmunitario. Esto se debe a que lleva tiempo para que la madre desarrolle anticuerpos. Todos los hijos que ella tenga después de esto que también sean Rh positivos pueden resultar afectados.

La incompatibilidad Rh se puede prevenir con el uso de RhoGAM (se aplica una inyección de RhoGAM durante el segundo trimestre. Si el bebé es Rh positivo, la madre recibirá una segunda inyección al cabo de unos días del parto). Por lo tanto, la prevención sigue siendo el mejor tratamiento. El tratamiento del bebé ya afectado depende de la gravedad de la afección.

Los bebés con incompatibilidad Rh leve se pueden tratar con fototerapia o inmunoglobulina intravenosa, a juicio del profesional médico. Para los bebés que estén gravemente afectados, una exsanguinotransfusión puede ser necesaria. Esto sirve para disminuir los niveles de bilirrubina en la sangre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas